EL ESPECTÁCULO ESTÁ ASEGURADO

Magnussen, acerca de Monza: "Es probablemente la mejor pista del calendario para adelantar"

El equipo de Kannapolis afronta el Gran Premio de Italia con la meta de alcanzar el cuarto puesto del Campeonato de Constructores.

Cristian Rodríguez García 29 de Agosto 2018 13:01

Haas F1 Team encara el Gran Premio de Italia con un objetivo principal en su mente: arrebatarle a Renault el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Un hecho que parece cuestión de tiempo que se produzca, sobre todo tras la trayectoria de las últimas carreras. Kevin Magnussen, que continúa pelando mano a mano con Nico Hülkenberg por la séptima plaza del Mundial de Pilotos, destaca las grandes posibilidades de adelantamiento que ofrece Monza y asegura que es una pista que exige una vuelta perfecta, pues cualquier error a velocidades tan altas puede ser irreparable. Por otro lado, su compañero de equipo, Romain Grosjean, que ha logrado mejorar su rendimiento y salir de una mala racha que parecía no tener fin, no duda en admitir que el hecho de ser clientes de Ferrari les está suponiendo una gran ayuda esta temporada, ya que la competitividad de Haas es superior a lo que se preveía para estas alturas del año, y es que ha quedado demostrado que, a nivel de monoplaza, son el mejor cuarto equipo de la parrilla en estos momentos, a pesar de que la clasificación general no lo refleje.

Entretanto, el jefe del equipo con sede en Kannapolis, Guenther Steiner, ratifica que desde la escudería estadounidense se persigue la cuarta plaza del Campeonato, algo que a día de hoy es posible gracias a la asociación con Dallara, la conocida empresa de diseño a la que agradece su entrega y colaboración con ellos.

Kevin Magnussen (8º - 49 puntos):

"Esta generación de coches son muy rápidos en las curvas, pero su punto fuerte no es la velocidad en recta. Obviamente, necesitas un buen monoplaza en las curvas para ser competitivo, pero por aquel entonces, cuando Montoya estableció aquel tiempo de vuelta, fueron increíblemente rápidos en las rectas, así que dudo que podamos superar ese récord. Monza es probablemente la mejor pista del calendario para adelantar, y siempre es emocionante correr allí. Como cualquier circuito, se necesita una vuelta perfecta en todos los sentidos, y también un equilibrio perfecto en el coche. Mi parte favorita probablemente sea la Variante Ascari, sobre todo la atmósfera alrededor de Monza. Tiene mucha historia, y los fanáticos italianos están muy interesados ??y son extremadamente apasionados. Siempre es una experiencia fantástica competir allí".

Romain Grosjean (14º - 27 puntos):

"Ferrari ha sido una gran ayuda para nosotros esta temporada. Desde el primer día, no tuvimos que preocuparnos por cosas como la unidad de potencia, la suspensión o la caja de cambios, muchas piezas que, sin duda, nos hubieran llevado mucho tiempo construir y hacer funcionar. Eso ha sido algo increíble. Poder usarlos todos los años y emplear la nueva generación cada temporada, solo significa que el coche está mejorando cada vez más. Es lo mismo con Dallara. Han sido un gran socio del equipo y una ayuda inmejorable para que todo vaya en la dirección correcta. Lo bueno de Monza es que hay muchas oportunidades para adelantar. Está la curva uno, la tres, la ocho y luego la Parabólica".

"A nivel personal, mi parte favorita del circuito son las dos curvas de Lesmo. El ambiente en Monza es una locura. Los tifosi y los aficionados son geniales. La pista está en el medio de un parque, lo que la convierte en un lugar único. Hay mucha gente animando a los pilotos y, por supuesto, a Ferrari. El ambiente es eléctrico. Lo amo. Mi primera carrera en la Fórmula Renault 2.0 en 2004 fue en Monza, y yo estaba en la primera fila después de la clasificación. Eso fue algo bastante increíble. Sin lugar a dudas, fue un recuerdo feliz".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"Aún queremos alcanzar una mejor posición en el Campeonato, que es el cuarto lugar, y seguiremos esforzándonos para lograrlo. Todos en el equipo de diseño y aeronáutica están trabajando en el coche de 2019 y al mismo tiempo siguen trayendo cosas al circuito, cosas que fueron diseñadas y desarrolladas hace meses. Además, traeremos algunas actualizaciones más pequeñas. Con la sede de Dallara a solo una hora de Monza, estoy seguro de que mucha gente estará allí. Siempre es bueno sentir en primera persona la pasión que las personas tienen por los coches de carrera. La historia de Monza y la pasión de los Tifosi le dan al Gran Premio de Italia un gran ambiente, y el hecho de estar cerca de nuestros dos socios técnicos nos hace que queramos dar lo mejor de nosotros".

"Dallara es una gran parte de nuestro equipo. Estuvieron allí al principio y a día de hoy lo siguen estando. Con el tiempo, la relación se ha vuelto mejor. Subcontratamos a un equipo de ingenieros de su grupo para que trabajaran con nosotros y compramos muchas de nuestras piezas fabricadas por ellos. Sus diseñadores elaboran piezas, pero está bajo el liderazgo de Haas F1 Team, nuestro jefe de diseño Rob Taylor y nuestro grupo aerodinámico con Ben Agathangelou. Actualmente, nuestra relación técnica con Ferrari es muy buena. Sin ellos, no estaríamos donde estamos".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.