HABLA DE LOS PILOTOS DE PAGO

Kevin Magnussen: "Creo que Mick está en la lista de Haas, sería genial para el equipo"

El actual piloto de Haas analiza la situación futura para la alineación del equipo norteamericano el próximo año, valora muy bien a Mick.

Sandra Molina 19 de Noviembre 2020 12:29

El actual piloto de Haas, Kevin Magnussen, analiza la situación futura para la alineación del equipo norteamericano el próximo año, valora muy bien a Mick. Hace unas semanas los de Kannápolis dieron a conocer su decisión de prescindir de sus dos pilotos, los que han formado su alineación en los últimos años, Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Ha sido este último el que ahora ha hablado del futuro del equipo. Ya hace algunos días escuchamos al francés afirmar que su salida estaba motivada por la búsqueda de algún piloto de pago que aliviara la situación económica del equipo de Carolina del Norte. Kevin Magnussen ha preferido dejar eso a un lado y centrarse en las características y cualidades que definen al piloto alemán, actual líder del campeonato de F2.

Después comentó el tema de los pilotos de pago o en situaciones económicas favorables, pero pasó de puntillas por ello, sin querer entrar en ello, porque lo más seguro es que suceda lo de siempre, un eterno debate en el que cada uno tiene una postura. Entonces restó peso a esa parte y prefirió hablar del talento que tienen los jóvenes que can llegando y el efecto positivo que tendría para su actual equipo. Haas debe mirar al futuro y nada mejor que hacerlo de la mano de jóvenes talentos. Aunque quizá el equipo deba de tender la mano a la entrada de algo de dinero, pues este no ha sido un año fácil para nadie y tampoco para Haas, uno de los equipos pequeños de la parrilla.

Magnussen piensa que Mick sería muy valioso para Haas

"Creo que dependiendo de a quién anuncien, hay algunos pilotos jóvenes que realmente son buenos pilotos. Creo que Schumacher tiene que estar en la lista. No sé estas cosas, ni Guenther ni Gene me dicen nada de esto, pero asumo que Schumacher está en la lista. Lo conocí y hablé con él y parece un joven muy brillante y, obviamente, es un gran talento, lidera el campeonato de F2 y conduce de manera brillante. Así que creo que, sin duda, va a ser bueno, independientemente de lo que traiga en términos de acuerdos con él. Estoy seguro de que solo en la conducción y su habilidad, creo que va a ser genial para el equipo".

Nikita Mazepin y los pilotos de pago según Kevin Magnussen

"Es realmente difícil definir a un piloto de pago porque creo que todos los pilotos traen consigo algún tipo de valor comercial. Hay pilotos que solo pagan un cheque y luego obtienen sus asientos, hay algunos pilotos que las familias tienen dinero y pueden comprar equipos y realmente ir a toda velocidad. Pero creo que todos los pilotos, incluso los muy buenos, traen consigo algún tipo de valor comercial, ya sean socios que tienen los pilotos, que luego los siguen en los equipos y apoyan a los equipos si el piloto es el correcto. Quien se siente en el otro coche, creo que necesitará a alguien que traiga algún tipo de paquete con él y no sé quién será. Seguramente sería mejor si tienes algo de experiencia, pero creo que hay algunos pilotos jóvenes, incluido Schumacher, que podrían compensar eso y superarlo rápidamente. Creo que es difícil cuando el piloto es responsable de una parte tan importante del paquete comercial. En el fútbol funciona más fácil porque los jugadores son propiedad de los clubes y los clubes se los compran entre sí y se prestan a otros clubes. Entonces sabes que tienes un valor como jugador, si estás en un club, ese club tendrá que venderte a otro club porque eres un valor, un activo para ellos. Desafortunadamente, no es así como funciona en la Fórmula 1, pero eso nunca cambiará. Así es, el automovilismo es difícil de esa manera".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.