AL ACECHO DE RED BULL

Kevin Magnussen: "Espero que podamos hacerles pasar un mal rato en la carrera"

Los de Haas estuvieron cerca de dar la sorpresa en el GP de Baréin, Magnussen estuvo cerca de superar al Red Bull de Verstappen.

Eider Huertes 30 de Marzo 2019 22:00

Día feliz con final un tanto agridulce para la escudería norteamericana de la parrilla. Durante la sesión de clasificación ambos Haas se mostraron muy sólidos y se postularon como firmes candidatos a ser los más rápidos tras Ferrari y Mercedes. Sobre todo el piloto danés, Kevin Magnussen, que finalizó en la sexta posición y a una mínima diferencia con el Red Bull de Max Verstappen. Muy cerca se quedaron de poder superarle. Mañana, Magnussen espera poder plantar batalla a uno de los grandes equipos de la parrilla que no pasa por su mejor momento. La sesión finalizaba con ambos monoplazas dentro del top 10, pero con una investigación abierta para Romain Grosjean.

El francés bloqueó la trayectoria de Lando Norris en la Q1. El de McLaren estaba completando su primer intento en esta parte de la prueba, el tráfico en pista era notable. Sin embargo, todos se iban apartando y abriendo paso al británico que venía en vuelta lanzada. Pero en plena curva 14 se topó con el Haas de Grosjean que no había sido avisado de la llegada del de McLaren y al parecer no lo vio hasta no tenerle encima. Norris logró evitar el impacto, pero su vuelta quedó totalmente arruinada. Minutos después de finalizar la sesión se hacía pública la decisión de los comisarios, y también la falta de acuerdo de Steiner, el de Haas no ve adecuado el castigo para su piloto.

Kevin Magnussen (6º - 1:28.757):

"Estoy feliz y orgulloso del equipo hoy, por entregarme el monoplaza que tenía para la clasificación. Ser sexto, y estar solo a unas pocas milésimas de segundos del Red Bull más rápido es bastante bueno, y quizá, un poco inesperado. Estábamos a la par con ellos, y espero que podamos hacerles pasar un mal rato en la carrera. Estoy en una buena posición inicial, así que esa es la primera casilla marcada, la tomaremos desde ahí. Nuestros intentos no fueron tan buenos como nuestros intentos de clasificación del viernes en los entrenamientos, pero espero que podamos cambiar eso mañana y tener una buena carrera".

Romain Grosjean (8º - 1:29.015*):

"Creo que podemos estar contentos con la clasificación de ambos coches dentro del top 10, es muy alentador. Parece que somos los más estables, en términos de rendimiento, entre los 10 primeros, lo que es bueno. Siempre esperas un poco más, pero estoy feliz de tomar el octavo. Debería ser una carrera divertida mañana. Va a ser largo, va a hacer calor, va a haber una gran degradación de los neumáticos. Creo que es una pista genial para las carreras, con suerte traeremos algunos buenos puntos a casa".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas F1 Team:

"En el lado positivo, clasificar tan cerca de un Red Bull, para nosotros es fantástico. Demostramos que, como equipo, trabajamos muy bien juntos. Tuvimos un problema con Romain Grosjean, ha sido penalizado con tres posiciones de parrilla y un punto. Si desean discutir la posición de la parrilla, vale, eso es una cosa, pero el punto en su licencia es inaceptable. No tuvo nada que ver con esto, fue un claro malentendido de comunicación. Aunque a fin de cuentas, comenzamos sexto y undécimo, e intentaremos dar lo mejor de nosotros en la carrera de mañana para recuperar las posiciones perdidas debido a la decisión de los comisarios".

"No hizo nada malo, no hubo un aviso por radio. ¿Por qué debería obtener un punto? Es completamente inapropiado. El castigo por la posición de la parrilla lo podemos discutir, pero para darle un punto. ¿Chicos? ¿Dónde estamos viviendo? Es muy difícil saber si viene un coche por medio que está en una vuelta rápida. Lo cierto es que no quiero discutir la penalización de la posición de la parrilla, esa es una historia diferente. ¿Pero un punto para el piloto? ¿Qué puede hacer? Debería mirarse en el espejo, sí. ¿Y luego? ¿No mira hacia adelante? No sé a dónde quieren llegar los comisarios".

La decisión de los comisarios por la acción de Romain Grosjean:

"La diferencia de velocidad fue de 136 km/h en el punto donde el monoplaza 4 de Norris tuvo que tomar medidas para evitarlo el contacto con el Haas. Los comisarios aceptan que el piloto del coche número 8, Grosjean, no tuvo la intención de impedir el paso intencionalmente. Sin embargo, es responsabilidad del piloto tener en cuenta esto cuando se circula de forma anormalmente lenta, porque los monoplazas más rápidos pueden acercarse".

*El piloto francés de Haas F1 Team fue sancionado a la conclusión de la sesión de clasificación tras bloquear la trazada idónea al McLaren de Lando Norris cuando venía marcando vuelta. Su posición en parrilla se verá retrasada, Grosjean partirá desde la undécima posición. Además, el piloto de Haas fue sancionado con un punto más en su cuenta personal de la Súper Licencia. Romain acumula ya un total de 8 puntos, es importante destacar que aquel piloto que llegue a los doce puntos se verá obligado a no participar en una carrera.

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.