En el equipo de Kannapolis vuelven a depositar sus oportunidades a la suerte, Grosjean y Steiner consideran que han mejorado, mientras que la visión de Magnussen no es tan positiva. La batalla de la zona media no da tregua y no se puede hacer frente con incertidumbre, los problemas de Haas y la falta de conocimiento en tratar de atajarlo de forma rápida y firme les está penalizando en demasía. Los pilotos esperan seguir trabajando durante el fin de semana para progresar en sus mejoras. Las palabras de Steiner desprenden cierta tranquilidad, pero las últimas carreras no han sido muy favorables para el equipo norteamericano de la parrilla.
Kevin Magnussen (13º y 13º):
"No fue muy mal, pero tampoco muy bien. Creo que estamos como y donde esperábamos, supongo. Nos veíamos bien a largo plazo, al menos en el primer período, realmente no hicimos demasiado en la segunda parte. Extendimos la primera tanda para intentar aprender más sobre el neumático blando. Se ve bien, pero podría ser mejor. Necesitamos seguir aprendiendo de todas estas actualizaciones y analizar todos nuestros datos, pero espero poder llegar a un punto donde podamos concentrarnos desde un punto de vista de rendimiento".
Romain Grosjean (10º y 16º):
"Fue bastante bueno hoy. Fui décimo en los Libres 1, luego en la segunda sesión no pude dar una vuelta con los neumáticos blandos porque tuve algunos problemas, puse presión en la parte trasera en cuanto a pilotaje se refiere, pero eso creó un cierto bloqueo. Creo que fue un buen día. El ritmo de carrera larga no se veía tan mal y el coche me dio buenas sensaciones. También hicimos un poco de pruebas aerodinámicas hoy, cambiando el alerón delantero y cosas así. Estamos trabajando en algunas cosas que podemos hacer para mañana, pero estamos muy felizmente sorprendidos".
Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:
"Fue un viernes productivo para nosotros hoy. No hubo problemas, tuvimos mucho tiempo en pista, mucha información y mucho aprendizaje. El ritmo parece ser un poco mejor que en las últimas carreras. Veremos qué podemos hacer mañana, pero se ve un poco mejor que los viernes anteriores".