El equipo de Kannapolis cierra la primera parte de la temporada con una imagen un tanto distanciada de lo que esperaban cuando presentaron su diseño en el Real Club del Automóvil de Londres. La pelea por la cuarta plaza del campeonato era su objetivo real, ser mejores que el resto de los equipos de la zona media. Pero la realidad ha desviado notablemente esta meta. En algunas de las carreras el ritmo no ha estado a la altura, en otras quienes no estuvieron a la altura fueron sus pilotos. Las peleas entre ambos han sido tema de conversación en varios lunes tras la carrera del domingo. Las chispas entre ellos están a ras de piel cuando coinciden en pista, a lo que se suma el cuestionable trato recibido de parte del equipo hacia Grosjean. Cuando algo falla en el resultado del francés las caras de algunos miembros del equipo no son precisamente de comprensión.
Durante la carrera de ayer el ritmo no fue excesivamente rápido, pero sí algo mejor que en otras ocasiones para ellos, eso es lo que pensaba Kevin tras finalizar la carrera. El danés se muestra feliz por llegar al periodo de vacaciones de verano, aunque espera que vuelvan más fuertes. Romain no pudo terminar la prueba, sus gomas no aguantaron, el agarre era nulo y a eso se sumó que su monoplaza sufrió un problema en la presión del agua. En el equipo saben bien que no están a la altura de sus rivales en la zona media, aunque ayer uno de sus pilotos acabara peleando con Renault por la decimocuarta plaza. Pero si algo descartan en el equipo es tirar la toalla, seguirán trabajando hasta que algo cambie, esas eran las palabras de su director.
La escudería norteamericana se marcha de vacaciones con 26 puntos en su poder, solo por delante de Williams. Por encima de ellos tienen a Racing Point, pero ya superaron la barrera de los 30 puntos a diferencia de Haas. La cuarta plaza está ahora mismo muy lejos, el dueño es McLaren con 82 puntos, una diferencia consistente de 56 puntos a favor de los de Woking.
Kevin Magnussen (13º - Sin puntos):
"El coche estuvo bien en la carrera de hoy, al menos no fue tan malo para nuestro nivel. Teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido este año, fue un ritmo de carrera bastante rápido, no un buen ritmo de carrera, pero sí en comparación con nosotros mismos en el pasado. Estoy feliz ya que ahora nos dirigimos al descanso de verano, todos estamos listos en el equipo, todos están listos para las vacaciones. Volveremos más fuertes".
Romain Grosjean (Abandono - Sin puntos):
"Estaba contento con el comienzo de la carrera. El coche se estaba comportando bien con el compuesto blando, estaba reteniendo a todos. Eso es algo que sabíamos por el ritmo de carrera y quedé contento con eso. Luego montamos el neumático duro, que realmente no habíamos corrido con él durante el fin de semana, y creo que hoy no querías estar en el neumático duro. No había agarre y era imposible calentarlos. Finalmente, tuvimos un problema de presión de agua y tuvimos que retirar el coche de todos modos".
Guenther Steiner, director de Rich Energy Haas F1 Team:
"Fue una carrera bastante dura para nosotros. Al final, sin embargo, mostramos cierta pelea con otros equipos de la zona media. Hay mucho en estos neumáticos, lo que hace que estas carreras sean tan impredecibles y casi raras. Kevin [Magnussen] peleó bien, y, desafortunadamente, las gomas de Romain [Grosjean] simplemente murieron en su stint, entonces tuvimos un problema con su presión de agua. Al final, es una situación difícil de enfrentar, lidiar con estos neumáticos y hacer que funcionen. Seguiremos intentándolo hasta que algo cambie".