ALONSO, DE NUEVO EN EL EPICENTRO

Kevin Magnussen: "Me estanqué en la F1 cuando McLaren fichó a Alonso y yo perdí mi asiento"

El piloto de Haas cree que su salida de McLaren en favor de Alonso fue decisiva para su actual estancamiento en la categoría.

Cristian Rodríguez García 1 de Febrero 2019 09:38

Recalar en el Campeonato de Fórmula 1 es una tarea arduo complicada para cualquier piloto, pero lo es aún más progresar dentro de la categoría. Y si no que se lo digan a Kevin Magnussen, a quien muchos veían como un potencial campeón del mundo pero que, por ahora, no ha sido capaz de acercarse, siquiera, a la victoria. El piloto danés, contrariado por la compleja situación que atraviesa en la actualidad, donde no tiene ninguna opción de pelear con los pilotos de arriba, ha reflexionado sobre lo ocurrido un tiempo atrás y no ha dudado en asegurar que su estancamiento en la categoría llegó cuando McLaren decidió fichar a Fernando Alonso y, por ende, prescindió de él. Algo que considera vital para todo lo que ha acaecido después. Aun así, no le queda otra que aceptar la posición en la que se encuentra a día de hoy, la cual le lleva a pelear en la zona media de la parrilla durante cada Gran Premio.

"Si cuando era niño alguien llega a decirme: 'Kevin, un día estarás contento si terminas séptimo', ¡me hubiera suicidado! Pero, por desgracia, esta es la situación en la que me encuentro a día de hoy. Me he distanciado de ese grupo de pilotos que está en ascenso. Tanto es así que ya no me veo como un piloto joven, en pleno crecimiento, como fui en su día. Me quedé atascado cuando perdí el asiento en McLaren a favor de Fernando, pero no voy a hablar sobre eso porque todos conocemos la historia, y la verdad es que es un poco frustrante, sin embargo, es la situación en la que me encuentro en estos momentos", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web Crash.net.

Todo puede ocurrir en los próximos años

A pesar de ello, el piloto de Roskilde confía en que las tornas cambien y pueda demostrar todo su potencial en la parte alta de la tabla. Una oportunidad que ya tuvieron en su día hombres como Mark Webber o, más recientemente, Valtteri Bottas, que forma parte del mejor equipo de la Fórmula 1. Magnussen se apoya en el lema "nunca digas nunca" para seguir trabajando con constancia y, de este modo, esperar una ocasión que con el tiempo puede acabar llegando, siempre y cuando los resultados y su rendimiento acompañen.

"Mis posibilidades se han ido reduciendo a lo largo de los últimos años, ya que es difícil salir de este grupo e ir hacia delante. Es decepcionante ver a pilotos como Nico Hülkenberg y otros que todavía no tienen podios y continúan en mitad de parrilla. Se han quedado como grandes talentos a los que nunca les llega la oportunidad. Yo estoy en ese grupo ahora, pero nunca digas 'nunca'. Bottas demostró que nunca deberíamos decir 'nunca'. Webber estuvo mucho tiempo en mitad de parrilla y luego dio un paso adelante; con Button pasó lo mismo, y de repente tuvo una oportunidad en el Campeonato. Esas cosas pasan, de modo que hay algo de esperanza a la que te puedes agarrar en mi posición", ha expresado para finalizar.

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.