Los asientos de Haas son un tema de conversación año tras año, normalmente los de Kannápolis siempre han puesto a sus pilotos en duda. Aunque, finalmente, acabaron renovando a ambos, tanto a Romain Grosjean como a Kevin Magnussen. Las peleas entre ambos en pista solía ser un punto clave del debate para su continuidad. Pero este año no se trata de eso, en esta temporada el coche está muy lejos de donde esperan, en 2019 tampoco lo estaba, pero al menos podían ir rascando algún punto. Ahora mismo, eso lo dejan en manos de la suerte.
Por el momento, desde la cúpula del equipo norteamericano no se han manifestado sobre sus pilotos de 2021. El que sí ha hablado de ello es Kevin Magnussen, no es la primera vez que el danés muestra su intranquilidad sobre este asunto. Ahora ha querido ir un poco más allá y ha dado los nombres de los pilotos que podrían hacerse con su asiento. Con más experiencia a sus espaldas se postulan Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. Y con el as en la manga de ser piloto Ferrari llegan jóvenes talentos como Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Callum Ilott. Aunque el alemán parece que lleva todas las papeletas para hacerse con un Alfa Romeo Racing. Veremos cómo se resuelve todo esto, aunque parece ya costumbre que la serie documental de Netflix revele un poquito más de esta intrahistoria.
Pone cara a los que pelean por su asiento
"Preferiría estar en una posición totalmente segura, estando con un contrato firmado. Cualquier otra cosa sería rara, pero he crecido con el trabajo y lo acepto como viene. Claramente, es un mercado de pilotos de lo más competitivo cuando te fijas en quién está disponible. Son fuertes, los podemos enumerar también, están Pérez y Hülkenberg y después pilotos de la academia de Ferrari como Schumacher, Shwartzman e Ilott. Tienen esa conexión con Ferrari y nosotros somos un equipo Ferrari junto a Alfa Romeo. Eso significa que hay un número razonable de candidatos".
"Es importante como piloto señalar al equipo cuál es la dirección hacia la que el coche no debería ir. Para eso tienes que ser un líder. El jefe de equipo y el dueño son los líderes, pero como piloto también puedes tener un rol de liderazgo. Es importante que seas alguien en quien la gente confíe, alguien que esté motivado y quiera trabajar para ellos, alguien que traiga la chispa al equipo".