LÍDER DE LA ZONA MEDIA

Magnussen: "Sé lo importante que es la clasificación en esta pista, así que estoy muy contento"

El piloto danés, muy satisfecho con el rendimiento de su monoplaza en Montecarlo.

Cristian Rodríguez García 25 de Mayo 2019 19:57

Cara y cruz para Haas en Mónaco durante la sesión de Clasificación. Los hombres de Kannapolis han visto cómo uno de sus pilotos, Kevin Magnussen, llevaba a cabo un gran trabajo que le servía para ascender hasta la sexta posición final (la quinta, teniendo en cuenta que Gasly ha sido sancionado), mientras que Romain Grosjean veía entorpecida su última vuelta lanzada en Q2 por Pierre Gasly y quedaba eliminado con el decimotercer tiempo. Un hecho por el que el piloto de Red Bull ha sido castigado, ya que mañana perderá tres posiciones en la parrilla de salida, sin embargo, Grosjean no considera que el error haya sido de su compatriota, sino del equipo de Milton Keynes, quien debería haberle informado por radio de que llegaba en vuelta de clasificación. El piloto de Ginebra ve como un imposible llegar mañana al Top 10 debido a la complejidad para llevar a cabo adelantamientos en este escenario. Por otro lado, Magnussen confía en mantener su posición para así continuar al frente de la zona media de la parrilla.

Kevin Magnussen (5º - 1.11.109)*:

"Fue una sesión muy buena a nivel personal. Tenía un coche muy bueno; podía empujar, me sentía cómodo. He sido capaz de meter mucha presión sobre mis rivales en la Q2 a pesar del daño en el alerón delantero después de rozar el muro. Los ingenieros hicieron un trabajo fantástico para darle la vuelta a la situación, arreglar el coche y enviarme de nuevo a pista. Entré en la Q3 gracias a una buena vuelta, y luego logré otra buena ya en la última sesión. Sabemos lo importante que es la clasificación en esta pista, así que estoy muy contento con la sexta plaza. Fue un trabajo perfecto para todo el equipo, no solo para mí, pues también fue un trabajo de equipo".

Romain Grosjean (13º - 1:12.027):

"Al final, el tráfico nos costó la oportunidad de entrar en la Q3. Estaba claro que podía llegar a coincidir en pista con Pierre Gasly, aunque no es su culpa, ya que no podemos ver nada con estos espejos, sino que confiamos en la radio, y la verdad es que no creo que Red Bull le advirtiera por la radio. Lo mismo me pasó en Baréin con Lando Norris. Obviamente, no estoy feliz, y aunque Gasly fue penalizado, no es su culpa, y no va a cambiar mi clasificación, ya que voy a empezar desde la decimotercera plaza, y eso es algo malo para mañana. Estamos hablando de Mónaco, por lo que no hay mucho que esperar de cara a mañana, ya que la clasificación aquí es clave".

Guenther Steiner, jefe de Haas:

"Ha sido un muy buen día a un lado del garaje. Kevin hizo un trabajo fantástico. No podríamos haber hecho nada mejor. El equipo actuó de manera fantástica al reaccionar a tiempo cuando tenía el alerón delantero dañado. Todo ha ido bien, así que estoy muy contento y orgulloso de ello, al igual que los chicos. Romain fue molestado por Gasly , que estaba en el momento equivocado, en el lugar equivocado. Eso le impidió entrar en la tercera sesión, pues de lo contrario, creo que habría llegado fácilmente a la Q3. En general, creo que hoy estamos más contentos que molestos. Mañana empezamos P5 con Kevin, ya que Gasly fue penalizado, y solo tenemos que hacer una carrera limpia y conseguir tantos puntos como nos sea posible para aumentar nuestro casillero de puntos".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.