UN SOPLO DE AIRE FRESCO

Marc Gené cree que hay menos presión en Ferrari desde la llegada de Mattia Binotto

El piloto probador de Ferrari considera que el equipo italiano está sometido a menor presión tras la marcha de Maurizio Arrivabene.

Cristian Rodríguez García 5 de Abril 2019 18:00

Ser uno de los mejores equipos de la parrilla de la Fórmula 1 conlleva cargar a tus espaldas con un gran lastre de presión. Más aún si has sido incapaz de lograr un título durante años. Es lo que le ha pasado a Ferrari, que a pesar de ser uno de los grandes nombres de la parrilla, lleva sin reinar en el Campeonato desde el año 2008. Diez temporadas de sequía a la que los hombres de Maranello esperan poner fin esta campaña, aunque por ahora los resultados no están acompañando para que así sea. Una de las grandes novedades de la escudería italiana en 2019 ha sido el nombramiento de un nuevo jefe, Mattia Binotto, el cual ha supuesto un soplo de aire fresco, pues según el piloto probador de Ferrari, Marc Gené, su presencia ha servido para liberar ne cierto grado esa presión a la que hacíamos mención anteriormente. Del mismo modo, celebra la forma en la que Charles Leclerc está sabiendo sobrellevar su nueva etapa, pues en poco tiempo ha pasado a ser uno de los pilotos con mayor repercusión de la categoría.

"Por supuesto, siempre hay presión dentro del garaje, porque sigue siendo Ferrari, pero es cierto que esa presión es menor que antes. Mattia es un hombre muy equilibrado. Asimismo, Leclerc está pudiendo con la presión de estar en un equipo como Ferrari. La verdad es que es un gran avance contar con él. Sin duda, fue una decisión correcta fichar al joven piloto. Respecto a los problemas iniciales en la temporada, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de por qué Australia salió mal y se hicieron ajustes. Por suerte, ahora el coche ha vuelto a estar al nivel de la pretemporada", ha expresado el español en declaraciones recogidas por el portal web holandés Formule 1.

Nueva etapa

Por otro lado, el que fuera piloto reserva de Lotus en el año 2013, Davide Valsecchi, secunda las palabras de Gené y asegura que la marcha de Arrivabene ha sido una de las mejores noticias que podían recibir los de Maranello, pues el italiano se mostraab demasiado autoritario en algunas ocasiones: "Arrivabene era duro y a veces agresivo, mientras que Binotto es mucho más flexible. Ha eliminado el exceso de política que había dentro del equipo. Leclerc luchará por el título este año, estoy convencido de ello. Ya está al nivel de Vettel en velocidad y además ha demostrado que puede manejar la presión de estar en Ferrari", ha señalado el italiano.

En esta noticia

Marc Gené

FerrariItalia