MÁS MADURO

Marc Gené: "Leclerc este año ha cambiado y se ha convertido en un piloto 2.0"

El español destaca el paso adelante del número '16' en los últimos meses.

Cristian Rodríguez García 4 de Abril 2022 19:45

El comienzo de la temporada 2022 de Fórmula 1 ha tenido a dos grandes protagonistas en lo más alto, y uno de ellos no es otro que Charles Leclerc. El piloto monegasco, que en 2021 no vivió un año fácil tras verse superado en la General por su compañero de garaje, hizo borrón y cuenta nueva de cara a esta campaña y dejó patente que aún tenía mucho por demostrar. Su talento y su velocidad, unidos a un F1-75 realmente imponente, le han permitido empezar el Mundial peleando de tú a tú con el actual campeón del mundo, situándose además en la parte alta de la tabla tras los dos primeros Grandes Premios. El integrante de Ferrari y comentarista de DAZN F1, Marc Gené, ha hablado del cambio de mentalidad que ha experimentado el número '16' en los últimos meses, encontrando una versión mejor de sí mismo y convirtiéndose en un piloto más competitivo y completo.

"Estuve trabajando con Charles en los test de Barcelona y me di cuenta de que su mentalidad había cambiado. Antes era un piloto muy emotivo, pero este año ha cambiado y se ha convertido en un Leclerc 2.0. Tras la pole y victoria en Baréin, esperaba ver a un Charles mucho más excitado, sin embargo, me encontré un Leclerc mucho más maduro, con los pies en el suelo. Ha asimilado que el Campeonato es muy largo y pueden pasar muchas cosas", ha expresado ene palabras para la página web de la categoría reina del automovilismo.

Paso adelante

Por otra parte, el español cree que el equipo también ha cambiado, dejando atrás su lado más emocional y aprendiendo a controlar las situaciones: "Mattia Binotto y Carlos Sainz son claves para mantener las emociones bajo control. Eso ha quedado ahora para los 'tifosi', aunque no para la cúpula del equipo. Binotto es medio suizo y Carlos ha heredado la calma y el espíritu de trabajo de su padre", concluye.

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia