DOS CAMPEONES

Marc Márquez elegiría a Fernando Alonso como compañero para competir en la Fórmula 1

El pentacampeón del mundo de MotoGP asegura que se decantaría por el asturiano para compartir garaje en la categoría reina del automovilismo.

Cristian Rodríguez García 16 de Mayo 2019 19:03

Para los amantes del motor, siempre resulta atrayente ver a un piloto de motociclismo a los mandos de un monoplaza, o viceversa. El año pasado presenciamos uno de estos momentos, ya que Marc Márquez se subió al RB8 de Red Bull en Austria, y las sensaciones fueron más que positivas. Tanto que el propio asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, vaticinó que en 2021 podríamos ver al motorista español compitiendo en un F1. Hoy, durante la previa del Gran Premio de Francia de MotoGP, que tendrá lugar este fin de semana en el Autódromo de Bugatti, el pentacampeón del mundo ha vuelto a ser preguntado por la categoría reina del automovilismo, y no ha dudado en afirmar que si pudiera elegir compañero de equipo para competir en la misma, se decantaría por Fernando Alonso, a quien ve como un reflejo de él mismo sobre cuatro ruedas, ya que destaca por su gran afán de competitividad y su lucha constante. ¿Sería posible ver a Márquez luchando con Hamilton y compañía por el Mundial de Fórmula 1? Este 'crossover' entre categorías no sería tan inviable, pues el propio piloto de Mercedes ya ha declarado en alguna ocasión su pasión por las motos. Además, el año pasado también vimos a Daniel Pedrosa a los mandos del RB8 de 2012.

Un reto por cumplir

"Si tuviera que elegir un compañero para la Fórmula 1, optaría por Fernando Alonso. Hablamos el mismo idioma, ya que él es un piloto con mucha experiencia, ambicioso y ha ganado muchos títulos", ha expresado el piloto de MotoGP en unas declaraciones recogidas por el Box Repsol Team.

En esta noticia

Fernando Alonso