PRIORIZAN EL AÑO QUE VIENE

Marcin Budkowski, Alpine: "Hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022"

El director ejecutivo de Alpine asegura que están empleando el motor de 2019 debido a que su prioridad es la próxima temporada.

Cristian Rodríguez García 10 de Agosto 2021 12:12

Alpine no está teniendo un año fácil en la Fórmula 1. Si bien los galos dieron un paso importante en Hungría, donde se llevaron el triunfo de la mano de Esteban Ocon y completaron un buen botín de puntos gracias a una sobresaliente actuación de Fernando Alonso, han pecado de ser demasiado irregulares durante la primera parte de la temporada, lo que les ha llevado a conformarse con pelear de tú a tú con Alpha Tauri y Aston Martin y dar por perdida la batalla con los hombres de McLaren y Ferrari. El director ejecutivo de la escudería de Enstone, Marcin Budkowski, ha reconocido que se han visto obligados a sacrificar gran parte de este año para dedicarse en mayor medida al 2022, momento en el que tendrá lugar el cambio de normativa, mediante el cual esperan dar un importante salto adelante. Será entones cuando monten un motor nuevo, mientras que en la actualidad están utilizando el de 2019, lo que supone un paso atrás en comparación a sus adversarios directos.

Saben cuál es la prioridad

"Estamos usando un motor de 2019. Algunos de nuestros rivales obtuvieron ganancias que nosotros no hemos conseguido, por lo que estamos en una situación que no es ideal, ya que tuvimos que retrasar nuestra nueva unidad de potencia. Más allá de las mejoras en la gestión de la energía y la potencia, que son las cosas habituales que hacen que el monoplaza sea más rápido en las rectas, también hay una nueva arquitectura y cambios que están diseñados para abordar algunas de nuestras debilidades en comparación con nuestros rivales. No obstante, no teníamos los recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y continuar trabajando en el de 2022. Es por ello por lo que hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022. Creo que es lo correcto, pero es doloroso, pues como consecuencia de ello este año perdimos terreno ante nuestros rivales. Tenemos una idea bastante buena de dónde estamos en términos de potencia, al igual que también en términos de gestión de energía, peso y otras cosas", ha comentado en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

En esta noticia

Alpine F1 TeamFrancia