COMO EN CASA

Marcus Ericsson, de España: "Muchos aficionados suecos vienen a apoyar y lo hace más especial"

Los pilotos de Sauber llegan a España con muchas ganas de comenzar la primera cita europea del calendario.

Sandra Molina 8 de Mayo 2018 12:20

La escudería suiza llega al primer Gran Premio en territorio europeo de la temporada, tras una buena actuación en Azerbaiyán. Sauber ocupa la novena posición de la general, con un total de 10 puntos en su poder. Charles Leclerc firmó en Bakú su mejor resultado en Fórmula 1 hasta el momento, la adaptación a la categoría del monegasco está siendo firme y progresiva. Los 6 puntos logrados en la última cita le colocan en la decimotercera plaza del campeonato. Su compañero, Marcus Ericsson, ocupa la decimosexta plaza con los 2 puntos ganados en el Gran Premio de Baréin.

El piloto sueco de Sauber tiene cierto cariño hacia el trazado español, no solo por ser el circuito donde más veces ha pilotado, sino también porque buena parte de su afición de desplaza hasta Montmeló para arropar su piloto durante el fin de semana. Además, Ericsson guarda buenos recuerdos de lo vivido en el trazado catalán a lo largo de su carrera.

Marcus Ericsson (16º - 2 puntos):

"Es nuestra primera carrera europea esta temporada, en la quinta prueba y es en Barcelona. Casi la siento como una pista que es mi casa, ya que es el trazado en el que más he conducido hasta ahora en la Fórmula 1 y es un circuito al que realmente me gusta volver. Siempre he sido fuerte aquí, con una pole position en GP2 y algunos buenos resultados en la Fórmula 1. Tiene una buena combinación de todos los diferentes tipos de curvas, y un último sector muy técnico que puede hacer o romper una vuelta en la clasificación, así como también puede suceder en carrera. Por lo general, hay muchos aficionados suecos que vienen a apoyar, lo que lo hace aún más especial para mí, y me da un impulso extra para tener un buen fin de semana. Lo cierto es que no puedo esperar para ir a Barcelona".

Charles Leclerc (13º - 8 puntos):

"Estoy muy contento con lo que pudimos lograr durante el último fin de semana en la carrera de Bakú, y pasamos a la siguiente prueba con un sentimiento positivo. Tengo buenos recuerdos de Barcelona en el pasado, y es interesante volver a una pista donde hicimos la prueba de invierno con el C37, me gusta el Circuito de Barcelona, en Cataluña. La gestión de neumáticos será un factor clave, ya que la degradación es bastante alta en esta pista. En general, es una pista especial, ya que es muy técnica y tiene todo tipo de curvas. Tengo ya ganas de volver a subir al monoplaza".

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza