SIN LESIONES

Marcus Ericsson: "Fue un gran impacto, estoy bien gracias a la resistencia del coche"

El piloto de Sauber salió por su propio pie después del fortísimo accidente que sufrió en los segundos entrenamientos.

Martín Yuguero Rafar 31 de Agosto 2018 23:05

El principal hecho de esta jornada de viernes fue el accidente de Marcus Ericsson en los primeros instantes de los segundos Libres. El piloto sueco daba comienzo su vuelta lanzada con el DRS abierto en la larga recta de meta, sin embargo cuando estaba a pocos metros de encarar la primera variante, su C37 perdía el control de la parte trasera e impactaba con violencia el muro exterior, quedando el monoplaza totalmente destrozado. Aunque lo positivo es que el piloto pudo salir por su coche y sin aparentes consecuencias físicas. Después de que acabara la sesión vespertina, el equipo Alfa Romeo Sauber publicaba un vídeo en el que Marcus agradecía el apoyo y la seguridad existente en los monoplazas de F1 actuales.

Tras la buena noticia del estado del sueco, en cuanto a lo deportivo, Sauber ha conseguido buenos resultados en las dos sesiones de prácticas en las que Charles Leclerc fue bastante competitivo. El joven monegasco mostró el buen rendimiento de su C37 en el que estuvo en las posiciones próximas al top 10, y espera que mañana puedan repetirlo para la clasificación. Por último, Frédéric Vasseur, director deportivo de la escudería, destacaba que el problema que había sufrido Marcus también lo tenía el coche de Charles, por lo que destinaron tiempo para solucionar ese fallo con el DRS. En cuanto al ritmo mostrado, el francés está contento con el viernes ya que confía en que puedan luchar por buenas posiciones mañana.

Marcus Ericsson (16º y 20º):

"El accidente que tuve en los Libres 2 fue un gran impacto, gracias a la fortaleza del coche estoy bien. El equipo está trabajando duro para reparar el coche por lo que puedo estar de vuelta mañana. Estoy ilusionado por volver a pilotar mañana".

Charles Leclerc (12º y 9º):

"El día fue bueno, por un lado tuvimos algunos problemas y, por otro lado, nuestro ritmo es bastante bueno si quieres tomar riesgos. Ahora tenemos trabajo por delante y haremos todo lo que podamos para dar los pasos necesarios antes de afrontar las próximas sesiones. Lo principal es que Marcus está bien después de su accidente. Mañana empujaremos para tener un buen resultado".

Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo Sauber:

"Estoy feliz de decir que Marcus está bien siendo lo más importante. Fuimos capaces de determinar el problema que causó el incidente al inicio de los Libres 2. Hubo un problema con el DRS, el cual siguió abierto cuando él frenó en la primera curva. Detectamos el mismo problema en el coche de Charles poco después de lo sucedido, y lo llevamos de vuelta al garaje inmediatamente para resolverlo. Charles hizo un gran trabajo en controlar la situación en pista y se mantuvo concentrado durante las segundas prácticas, terminando la sesión en novena posición, esto demuestra que teenmos un ritmo sólido en esta pista. Somos optimistas para mañana".

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza