PISTA COMPLEJA

Marcus Ericsson, sobre Sochi: "Es un trazado bastante técnico y difícil, será un reto"

El piloto de Sauber califica el circuito de Rusia como uno de los más complicados debido a su falta de agarre, por lo que los reglajes serán vitales.

Martín Yuguero Rafar 26 de Septiembre 2018 08:55

La escudería suiza ha ido de menos a más en el transcurso del último Gran Premio de Singapur. En la sesión clasificatoria, los dos coches de Alfa Romeo Sauber lograron superar la primera eliminatoria sin demasiados problemas. Sin embargo, en la Q2 solo pudieron finalizar por delante del Toro Rosso de Pierre Gasly, por lo que Charles Leclerc comenzaría la carrera desde la decimotercera posición mientras que Marcus Ericsson lo haría desde la decimocuarta. El domingo fue muy positivo para ellos ya que pudieron recuperar el terreno perdido después de la actuación del sábado.

En las primeras vueltas, tanto el joven monegasco como el sueco mantuvieron sus puestos de salida, hasta que en la vuelta 27, Leclerc superaba a Gasly y le arrebataba la novena plaza. Con este adelantamiento, el piloto de Sauber conservaría esa posición hasta ver la bandera a cuadros. Por el contrario, Marcus tuvo una sesión en la que no pudo luchar por los puntos debido que la décima posición de Nico Hülkenberg estaba lejos del alcance del sueco y finalizó en úndecimo lugar.

Para la cita de Sochi, Ericsson considera que será un fin de semana difícil por las características técnicas del circuito, pero por otra parte, tiene ganas de volver a subirse al C37 otra vez. En cambio, Leclerc competirá en esta pista por primera vez, aunque ya le resulta 'familiar' por haberse preparado bastante en el simulador.

Marcus Ericsson (18º - 6 puntos):

"Tengo ganas por volver a Rusia. El Autódromo de Sochi es un trazado bastante difícil, con bajo agarre hace que sea un reto conseguir que los neumáticos funcionen bien sobre este tipo de superficie. En términos de pilotaje, la parte más compleja del circuito es el último sector, el cual es bastante técnico. Es importante conseguir unos buenos reglajes y un buen equilibrio en el coche para asegurarte un tiempo de vuelta competitivo. Después del último fin de semana, será interesante ver qué podemos hacer en el próximo Gran Premio. No puedo esperar para volver al coche".

Charles Leclerc (15º - 15 puntos):

"Será interesante pilotar en Sochi por primera vez. Es un circuito nuevo para mí, pero lo he pilotado en el simulador en el pasado por lo que es un trazado familiar. Las curvas de este circuito son bastante iguales. Para mí, todo estará enfocado en conseguir el ritmo sobre esta pista y adaptarme a la velocidad lo más rápido posible".

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza