NUMEROSAS DECISIONES

Isola destaca la importante adaptación que tuvieron que hacer los equipos en la carrera de Imola

Mario Isola, sorprendido por la rápida adaptación que se hizo en la carrera tras no haber rodado previamente con gomas de lluvia.

Martín Yuguero Rafar 20 de Abril 2021 13:59

La lluvia había sido el factor que había trastocado los planes de los equipos para el día de la carrera. El momento clave había sido cuando hubo una trazada medianamente seca y era la hora de cambiar los neumáticos. Sebastian Vettel había sido el osado en tomar esta arriesgada decisión, con dificultades al principio, pero sus sectores fueron mejores respecto a los Intermedios vueltas más tarde. Observando que el Medio ya era una buena opción, el resto de rivales hicieron lo mismo para los siguientes compases. No obstante, hubo otro punto de inflexión en la carrera, el cual ha sido el accidente entre Valtteri Bottas y George Russell lo que desencadenó la aparición de la bandera roja.

Con esta interrupción, algunos pilotos de cabeza decidieron cambiar gomas, entre ellos, los McLaren y los Red Bull. Lo destacable había sido que Lando Norris y Daniel Ricciardo habían optado por el Blando para la segunda parte de la carrera, dándoles una estrategia diferente al resto. El británico la había aprovechado y la toma de esta decisión fue de gran ayuda para llevarle a su segundo podio en Fórmula 1. Desde Pirelli, Mario Isola destacaba la importancia de haber estado atento de los cambios en el estado de la pista y los estrategas han cumplido viendo la dificultad que hubo a lo largo de toda esta sesión.

Numerosos cambios en la carrera de Imola

"La bandera roja había dividido la carrera en dos partes tras un incidente [accidente Bottas-Russell] que mostraba la dificultad de Imola. Sin rodaje previo con los neumáticos Intermedios y de Lluvia durante el fin de semana, los equipos han tenido que calcular el crossover. Con una trazada claramente seca, Verstappen y Red Bull hicieron su parada perfectamente para adelantar a Lewis Hamilton en los pits. Una vez la carrera se había relanzado después de la bandera roja, la mayoría de los pilotos había usado el Medio, el cual proporcionaba un buen equilibrio entre rendimiento y durabilidad. Sin embargo, algunos de cabeza cambiaron al Blando para la relanzada, incluyendo a Norris, lo que les ofreció una última tanda fuerte para terminar una carrera memorable", ha finalizado Mario Isola en un comunicado publicado por Pirelli.

En esta noticia