INCÓGNITA

Mario Isola, para Alemania: "Los Libres serán importantes para sacar el máximo de las gomas"

El máximo responsable de Pirelli reconoce que el regreso a esta pista será una incertidumbre para los equipos.

Martín Yuguero Rafar 18 de Julio 2018 09:00

Con la vuelta de Hockenheim a la Fórmula 1 y consigo el Gran Premio de Alemania, para Pirelli es un misterio el rendimiento que tendrán los compuestos después de un año de inactividad. En la última edición de esta cita, el suministrador de neumáticos llevó el medio, el blando y superblando. Sin embargo, para esta temporada, han querido arriesgar un poco más en su elección ya que la goma roja ha sido sustituida por el ultrablando para cubrirse las espaldas. A consecuencia de que los coches no rodaran en 2017, la pista no habrá sufrido cambios en su superficie por lo que los datos obtenidos en 2016 apenas tendrán relevancia sobre el trazado.

Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport, destaca la incertidumbre que tienen de cara a la carrera de este fin de semana. El italiano sabe que los coches y las gomas han tenido grandes cambios de 2016 a 2017 por lo que será difícil estimar su comportamiento a día de hoy. Además, Pirelli busca para este Gran Premio que exista 'una diferencia equitativa de rendimiento entre los compuestos' para que tenga un efecto directo sobre la estrategia de domingo y esperan que, con los mismos neumáticos llevados a China, se dé un buen espectáculo parecido o mejor. Para ellos, tanto equipos como pilotos tendrán que trabajar duro durante los entrenamientos libres para extraer el máximo de información y así conocer el funcionamiento de las gomas para las sesiones importantes.

Dudas sobre el comportamiento de los neumáticos

"Alemania es una referencia desconocida para nosotros, sin tener un Gran Premio desde el año 2016, los coches han cambiado mucho y también la gama de gomas, mientras que el Hockenheimring en sí se ha mantenido intacto. Una vez más, hemos tomado la decisión de llevar unos neumáticos que aproximadamente proporcionen una diferencia equitativa de rendimiento entre los compuestos elegidos. Estos contribuyeron a una gran carrera en China, con una repercusión interesante en la estrategia por lo que esperamos que sea similar otra vez. Los datos recogidos en los entrenamientos Libres serán especialmente importantes para los equipos para volvernos a familiarizar con el circuito y también averiguar la mejor forma de usar los neumáticos en su propio beneficio".

En esta noticia