EVOLUCIÓN ENTRE NEUMÁTICOS

Isola, sobre los nuevos compuestos de Pirelli: "No fue sencillo sacar conclusiones inmediatas"

El responsable de Pirelli valoró positivamente el comportamiento de las gomas de 2019 en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi.

Martín Yuguero Rafar 30 de Noviembre 2018 19:30

Todos los equipos estuvieron probando los nuevos neumáticos de Pirelli de la próxima temporada en los últimos test de 2018. En estas prácticas, el suministrador italiano dejó a la disposición de las escuderías la gama de 2019 y la de este año para que pudieran comparar y obtuvieran toda la información posible respecto a sus diferencias.

Mario Isola, responsable deportivo de Pirelli Motorsport, destaca el buen funcionamiento que ha tenido la renovada variedad de gomas. En cuanto al transcurso de las prácticas, Isola ha comentado que tendrán que analizar los datos en un corto periodo de tiempo porque la semana que viene los equipos deberán elegir neumáticos para los primeros cinco Grandes Premios (Australia, Baréin, China, Azerbaiyán y España). Por último, desde Pirelli esperan no hacer modificaciones en sus neumáticos ya que están satisfechos con los resultados obtenidos en estas pruebas postcarrera. Por lo que estudiarán los tiempos, el comportamiento de los mismos y la evolución respecto a los de 2018 antes de la última homologación por parte de la FIA.

Mario Isola

"Los equipos pudieron estudiar los neumáticos de 2019 durante los dos días de test, con toda la gama disponible y también contaron con los compuestos de 2018. Todas las escuderías pudieron definir sus propios programas de rodaje y la mayoría eligieron aquellas gomas que querían probar. Aunque no fue fácil sacar conclusiones inmediatas en pista. Recogimos muchos datos que examinaremos, necesitaremos analizarlos rápidamente porque los compuestos para Australia tienen que decidirse en una semana. En este tiempo, también tendrán que decidir qué compuestos llevarán para las primeras cinco carreras de 2019".

"El feedback inicial de toda la gama de gomas fue positivo, especialmente con la información que tuvimos en el primer día. Los equipos probaron el nuevo Compuesto 5 el cual funcionó según lo esperado. Este es similar al Hiperblando de 2018 pero con un graining inferior, por lo que vimos hasta ahora. Sin embargo, el circuito de Abu Dabi no se caracteriza por tener curvas de alta velocidad y es un factor importante a tener en cuenta. A pesar de eso, estamos contentos con lo visto. En teoría, aún podemos hacer algunos ajustes antes de la última homologación del 1 de diciembre, pero esperamos no hacerlo. Durante este periodo, estaremos estudiando los datos con atención".

En esta noticia