DEBUT AZUL

Mario Isola, sobre Silverstone: "El nuevo asfalto tiene como resultado una vuelta más rápida"

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña tendrá lugar el debut de los neumáticos azules de Pirelli, el compuesto duro.

Sandra Molina 5 de Julio 2018 15:38

Este fin de semana se disputa la décima prueba del calendario, la Fórmula 1 pone rumbo hacia tierras británicas, para muchos la cuna de la categoría. En este Gran Premio tendrá lugar el debut oficial del compuesto azul de la gama de Pirelli, este es el neumático duro del suministrador italiano. Como afirma Mario Isola, Silverstone es siempre un gran desafío para las gomas, además el nuevo asfalto de la legendaria pista hará que los pilotos puedan recortarle tiempo al crono y bajar su tiempo de vuelta. El de Pirelli afirma que los equipos de la parrilla tendrán que estar preparados para cualquier situación ya que el clima en esta zona puede hacer que el sol brille sobre el trazado o que las nubes y las fuertes lluvias se apoderen del protagonismo en Silverstone.

Desde la marca italiana también daban a conocer las diferentes elecciones que cada piloto ha realizado en cuanto a los compuestos que tendrán a su disposición para el Gran Premio. Opciones bastante similares pero entre las que destacan las selecciones de Nico Hülkenberg y Max Verstappen, el alemán será el único en disponer de un solo juego de medios y el holandés solo dispondrá de siete sets del compuesto más blando.

La prueba británica, un desafío para Pirelli

"Silverstone es siempre un gran reto para los neumáticos, gracias a las cargas laterales que pueden sumar. Debido a esto, hemos decidido que sea en esta prueba el debut al neumático duro, en la cita británica. También para prevenir algunas de las demandas más importantes de la temporada. No obstante, con toda la gama direccionada hacia un paso más suave este año, en efecto, este es el equivalente a la denominación del año pasado. El nuevo asfalto tiene como resultado una vuelta más rápida, como ya hemos visto a través de los datos recopilados de nuestro programa de carreras de GT. Eso sin tener en cuenta la notoria variabilidad del clima británico, que podría darnos sol brillante o lluvia fuerte, por lo que los equipos tendrán que estar listo para lo cualquier posibilidad que pueda darse".

Las elecciones de los pilotos

Los compuestos que la marca italiana, Pirelli, pone a disposición de los pilotos de la parrilla en Silverstone son duro, medio y blando. El abanico de posibilidades no ha sido muy amplio, puesto que en general el conjunto de los han hecho una selección bastante similar. El neumático duro debutará este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, y la gran mayoría de la parrilla a optado por llevar un solo juego de este compuesto. Solo cinco pilotos han tomado la decisión de disponer de dos juegos de gomas duras, estos han sido: Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Sergey Sirotkin y Nico Hülkenberg.

En cuanto al compuesto medio, las posibilidades abarcan desde uno hasta los cuatro juegos. La mayoría opta por contar con tres o cuatro juegos de estos neumáticos, pero destaca la opción de Nico Hülkenberg que tan solo dispondrá un único set de medios. Los números van en aumento para los compuestos más blandos del fin de semana. En estos, los pilotos han optado por llevar entre siete y diez juegos. La mayoría dispondrá de nueve, en este tipo de compuesto llama la atención la elección de Max Verstappen, que contará con tan solo siete juegos de neumáticos blandos.

En esta noticia