MOMENTOS DUROS

Mario Isola, sobre Haas: "Han tenido una temporada difícil; ojalá vuelvan a ser competitivos"

El responsable deportivo de Pirelli Motorsport confiesa que no les podían ayudar con el problema de las gomas a lo largo de 2019.

Martín Yuguero Rafar 16 de Enero 2020 14:11

El problema con los neumáticos ha sido el principal dolor de cabeza para la escudería de Kannapolis desde los primeros compases de la pasada temporada, lo que les perjudicó hasta el final. Debido a este hándicap, estaban obligados a encontrar una solución por ellos mismos, sin contar con la ayuda de Pirelli para que les proporcionara información extra sobre las gomas para guiarles. Mario Isola lamenta la pésima situación de Haas en 2019, ya que estuvieron en las posiciones más altas de la zona media en 2018, por lo que confía en que se recuperen de cara a la próxima campaña. El italiano afirma que les está prohibido dar más información a los equipos, como ha sucedido con Haas, por lo que reciben la misma de todos ellos para que no pueden beneficiar a ninguno.

Isola, consciente de las dificultades que ha sufrido Haas en 2019

"Cuando eres el único proveedor de neumáticos, criticar es más sencillo obviamente. Haas ha tenido una temporada muy difícil, lo que es una pena porque es un equipo muy bueno y es un ejemplo de que se puede conseguir un buen nivel de rendimiento. Ojalá vuelvan a ser competitivos como sí lo eran hace dos años. Puedo entender que fue complicado gestionar una campaña en la que los buenos resultados no llegaban. Ellos invirtieron mucho dinero en la categoría y querían que llegaran los resultados. Puedo entender perfectamente lo que les ha sucedido, ya que he tenido muchas conversaciones con mi amigo, Guenther [Steiner]".

"Tenemos limitaciones y no podemos proporcionar a nadie ninguna información adicional. Está claro que nuestros ingenieros, los que están situados en cada equipo, siguen un procedimiento estricto el que tienen que seguir. Los datos y los informes que nos ofrecen deben ser los mismos en términos de cantidad y calidad de la información. Tenemos datos de todos los equipos y no podemos ayudar a ninguno. Aun así, en Haas han analizado lo que les ha sucedido y encontraron el problema. Fue tarde por lo que era imposible cambiar el coche en la última fase de la temporada. Ahora que saben cómo usar los neumáticos, ojalá se encuentren en un mejor nivel", concluyó el responsable deportivo de Pirelli para Crash.net.

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.