LA PRENSA RUMOREA

Mark Hughes: "La F1 podría reemplazar la era de Hamilton con una era de Verstappen"

El periodista de fórmula 1 habla de las posibilidades del futuro de Mercedes tras la renovación de Hamilton por solo un año.

Sandra Molina 9 de Febrero 2021 07:22

La mañana de lunes de esta segunda semana de febrero despertó al mundo con la noticia de que Mercedes y Lewis Hamilton hacían oficial la firma de la renovación de su contrato. El británico acordaba con el equipo germano su continuidad durante un año más. Esta puntualización era la que hacía saltar las alarmas y dar lugar a nuevos rumores y conjeturas. El periodista de Fórmula 1, Mark Hughes, era uno de los primeros en tratar de esclarecer el motivo de que la alianza entre el 7 veces campeón del mundo británico y el equipo dominador de los últimos años no dejaran atada su continuidad a más largo plazo.

Mark insta al inicio de una nueva era tras la temporada de 2021, está convencido de que Lewis Hamilton marcará un nuevo hito en la historia de la F1 al hacerse este año con su octava corona. Tras eso el británico se hará a un lado y en escena entrará el neerlandés de Red Bull y su cláusula de ruptura. Sería Max el relevo de Hamilton en Mercedes. Pero no tendrá de escudero al finlandés, Valtteri Bottas. Tras 2021 el equipo germano daría un vuelco total a su alineación, poniendo a Max Verstappen y George Russell al frente de una nueva era en la Fórmula 1.

Un contrato que puede marcar el fin de una era y el inicio de otra

"Independientemente de si Mercedes continúa siendo el equipo dominante en cualquier futuro posterior a Hamilton o si su superioridad se revisa, el contrato de un año de Hamilton puede llegar a ser visto como el indicador de una nueva era. Especialmente si hay una cláusula de ruptura en el contrato de Verstappen relacionada con si el equipo tiene un socio fabricante de motores. Toto Wolff ha mantenido un buen diálogo con los Verstappen desde entonces, a veces para irritación de Christian Horner de Red Bull. La perspectiva de que Hamilton se retire de sus deberes de conducción a finales de este año, habiendo logrado un octavo título récord, no es tan difícil de imaginar".

Mercedes daría un vuelco a su alineación

"Si Mercedes mantiene su superioridad en las nuevas regulaciones de la normativa aerodinámica, entonces la F1 podría simplemente reemplazar la era de Hamilton con una era de Verstappen".

En esta noticia