NUEVO DUELO A LA VISTA

Mark Webber: "Mercedes sigue siendo el equipo favorito este año, pero Ferrari puede batirle"

El ex piloto de Fórmula 1 considera que Mercedes deberá mostrar todo su potencial si quiere mantener su reinado en la categoría.

Cristian Rodríguez García 3 de Febrero 2019 16:07

El monopolio de la escudería Mercedes en la Fórmula 1 a lo largo de los últimos años ha sido incuestionable, sin embargo, de un tiempo a esta parte, Ferrari, gracias a la evolución y desarrollo de sus últimos monoplazas, ha logrado convertirse en una potencial amenaza para los hombres de Brackley. Mismamente, en 2018 comenzaron la campaña un paso por delante del equipo alemán, aunque el transcurso de la misma acabó jugando en su contra en términos de progreso y rendimiento. A pesar de ello, la hegemonía de Mercedes ya no es tan patente como lo era hace varios años (tanto es así que en la última campaña Ferrari se hizo con seis victorias y Red Bull logró subirse a lo más alto del podio hasta en cuatro ocasiones), y eso es algo que se refleja en los vaticinios de cara a 2019.

Un claro ejemplo es el del ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, quien, si bien sigue creyendo que Mercedes es el equipo favorito para volver a reinar en la categoría, no duda en señalar que tanto Ferrari como Red Bull podrían complicarles la consecución del título. Para ello, afirma que los hombres de Milton Keynes deberán solucionar los problemas de fiabilidad que han experimentado durante las últimas dos campañas. Recordemos que los pilotos del equipo austriaco acumularon un total de trece abandonos en 2017, así como once en 2018. Unos números que distan mucho de las dos retiradas que sufrieron en 2016.

Ferrari y Red Bull, a por el número uno

"Mercedes vuelve a ser el equipo favorito una temporada más, sin embargo, el año pasado no aseguraron el Campeonato hasta bastante tarde, por lo que será interesante saber cómo han trabajado con el nuevo monoplaza. Es evidente que viviremos un comienzo de año interesante, no me queda ninguna duda al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que Ferrari tiene las capacidades suficientes para ganar a Mercedes. Además, Red Bull tendrá la obligación de ir a ganar Grandes Premios. Su coche es excepcional, pero es cierto que en 2018 sufrieron problemas de fiabilidad y necesitan arreglarlos de cara a esta nueva campaña", ha afirmado el australiano ante los medios de comunicación.

Del mismo modo, Webber cree que el monoplaza fabricado por Red Bull ha mostrado tan poca fiabilidad debido al diseño tan extremo con el que cuenta el mismo, por lo que habrá que esperar para ver cómo se adapta al motor Honda. No hay que olvidar que el fabricante nipón vivió un calvario junto a McLaren durante las tres temporadas que duró su alianza. Hasta 34 abandonos acumularon los pilotos de la escudería de Woking en este periodo de tiempo: "Como es obvio, Red Bull ha tenido problemas con Renault durante los años que han colaborado, pero ciertamente también hubo problemas con la fábrica de Milton Keynes, puesto que cuando se diseña un coche al límite como se hizo, y este falla de una manera constante, tal vez desde Red Bull, con su concepto y diseño, estén un poco preocupados al respecto. Habrá que ver cómo transcurren las cosas", ha expresado para concluir.

En esta noticia

Mark Webber

MercedesAlemania