La carrera del Principado de Mónaco sigue dando de qué hablar después de casi una semana. La conducción de Lewis Hamilton fue impecable con los neumáticos tremendamente desgastados y con la agobiante presión de Max Verstappen. A pesar de tantos contratiempos, el pentacampeón demostró su talento y sobrevivió a una sesión donde parecía que estaba obligado a parar por segunda vez. Tras ese fin de semana tan emotivo, Mark Webber aplaudió la actuación del piloto de Mercedes en pista, pero no estuvo tan satisfecho con la estrategia elegida por los alemanes, ya que no apostaron por el compuesto C3. Por otro lado, Nico Rosberg destacó el fantástico trabajo de su excompañero de escudería en la sesión de clasificación y de carrera.
Webber, maravillado con el domingo de Hamilton
"Es una sensación horrible, aunque tuvieras esa posición. Él [Hamilton] sabía que nunca pararía, pero fue una tortura ganar un Gran Premio de esa manera, especialmente en Mónaco. Podías ver que no tenía agarre delantero y era notorio en Loews, Rascasse y Portier; no obstante, cuando tienes el añadido de tener a Max Verstappen detrás de ti con un compuesto de neumáticos diferente, es un dolor de cabeza. En la mitad de la carrera, se tambaleó mentalmente, pero tuvo un pilotaje muy medido. En ningún momento, pensé que terminaría contra el muro, esperaba que terminara sin agarre o que pasara algo con Max, pero no esperaba ningún error por parte de él".
"Claramente, los chicos de Mercedes eligieron el neumático equivocado y no podían decir que era el correcto. Aun así, aunque fuera dos o tres segundos más lento al final, hubiera sido complicado que Max le adelantara. Es un corredor, pero estar sentado ahí durante una hora y media es tremendo para tu cabeza. Sin embargo, la potencia del Mercedes fue muy útil en los puntos claves".
Rosberg, intratable durante el fin de semana
"Lewis hizo un trabajo increíble, aunque no fuera el más rápido en la clasificación, quizá el segundo más rápido, pero logró la pole; mientras que su carrera fue impresionante, la gestionó perfectamente y fue realmente espectacular".