INVENCIBLE

Mark Webber: "No hay mejor piloto que Hamilton en las clasificaciones desde Senna"

Mark Webber, expiloto de Fórmula 1, elogia a Lewis Hamilton.

Víctor Grau Martínez 17 de Diciembre 2018 12:20

El ex piloto de Fórmula 1 australiano, Mark Webber, dice que Lewis Hamilton es el mayor experto en clasificaciones que ha visto la Fórmula 1 desde Ayrton Senna. Las palabras del australiano -cuya última aparición al volante consistía en su participación en el WEC, donde ganó el campeonado en 2015 con Porsche- casan con las aplastantes estadísticas, puesto que Hamilton actualmente tiene el récord de más poles aseguradas en la historia de la F1, con 83 en total. La temporada pasada en Italia, el británico se convirtió en el piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, superando el récord de Michael Schumacher en lo que se refiere a las clasificaciones de fin de semana. Hamilton logró 11 puestos de 'pole position' en 2018, uno menos que su récord de 12 en un año, que recogió en 2016.

Por todos es ya conocido el hecho de que, a principios de este año, Hamilton firmó una extensión de contrato con Mercedes que lo vinculará al equipo hasta fines de 2020. De acuerdo con su récord de clasificación en los últimos años, eso hace que sea completamente posible que pueda convertirse en el primer piloto de F1 en conseguir 100 poles. Webber elogió al cinco veces campeón del mundo y dijo que es absolutamente mejor que el mejor Schumacher en un sábado: "En la clasificación, lo dije una vez, lo diré de nuevo, es el mejor desde Senna. Quiero decir que es incluso mejor que Michael Schumacher a una vuelta. Podría decirse que definitivamente es el mejor piloto que ha habido durante los últimos años: yo diría que el mejor de los últimos 40 años. En la vuelta rápida Hamilton se acerca mucho a Senna. Lewis no sale mucho de la pista los sábados, y aun así es capaz de hacer de repente una vuelta devastadora sin previo aviso", agregó Webber.

Un piloto enigmático

Max Webber, que compartió la pista con Hamilton de 2007 a 2013, dice que no sabe muy bien cuáles son las debilidades del joven de 33 años, y que eso es precisamente lo que lo convierte en una fuerza tan poderosa para sus competidores, ya que no muchos pueden presumir de haber sabido analizar al inglés por completo. El piloto australiano tiene en su haber nueve victorias en la Fórmula 1, y ha conseguido subir al podio en multitud de ocasiones. Sin embargo, Webber no ha alcanzado a superarse a sí mismo nunca en la clasificación de pilotos a final de temporada, consiguiendo la tercera posición dos años consecutivos en 2010/11 y de nuevo en su última temporada en la Fórmula 1 en 2013.

"No sé cuáles son sus verdaderas debilidades, por eso es tan peligroso", dijo. "Definitivamente ha sabido aguantarle el pulso a Sebastian (Vettel) en los últimos tiempos. Sabemos que él es tan fuerte como Fernando y ha aprendido a trabajar tan duro como él, de ahí que se haya convertido, con el tiempo, en un hueso duro de roer para todos, por eso cuesta tanto de abatir". Webber cree que Hamilton podría superar el récord de Schumacher de siete títulos mundiales en el futuro: "Es uno de los grandes (y) aún no ha terminado, por lo que puede estar en la cima de muchas estadísticas, lo que es una hazaña increíble, increíblemente impresionante", comentó el australiano. "Podría llegar hasta el final, especialmente si obtiene su sexto campeonato mundial el próximo año. Creo que eso será un gran indicio de si tiene la motivación para tratar de superar a Michael, que obviamente será ir a por el número ocho. Lewis podría tener los próximos tres años en el bote, en otros casos es probable que mucha gente se diera por vencida para entonces. Ver el suceso del récord sería increíble, pero hay muchas, muchas carreras por hacer".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania