Tras una semana de descanso, la F1 vuelve y lo hace en el mítico circuito de Australia. Tras dos carreras y circuitos completamente diferentes, sabemos que son dos escuderías las que lucharán este año: Red Bull y Ferrari, pero sin olvidarnos de Mercedes que posiblemente arreglarán sus problemas.
Sin embargo, desde la escudería anglo-austríaca aseguran que la lucha por el mundial será cosa de dos pilotos. Max Verstappen y Charles Leclerc serán los que luchen el campeonato de pilotos, descartando a Carlos Sainz, e incluso a su piloto Sergio Pérez.
Pese a sus buenos resultados (P2 y P3), Carlos Sainz no se siente del todo cómodo con el F1-75 y un paso por detrás de su compañero. Pero sabemos de sobra cómo trabaja Carlos y nada nos hace pensar que tirará la toalla tan pronto y podrá luchar de tú a tú como ya hizo en 2021.
No obstante, hay alguien que duda de que esto pase. Helmut Marko, bien conocido en el paddock y que no suele dejar a nadie indiferente con sus declaraciones ha hablado sobre la actual situación del mundial.
Un menosprecio en toda regla que no se puede entender. Ferrari lidera el mundial de constructores y la suma de ambos pilotos está siendo clave. El madrileño fue capaz de mantener a Pérez en el GP de Arabia, por lo que sí ayuda. Declaraciones enrevesadas y contradictorias.
En las declaraciones no es solo Carlos Sainz el atacado. Como si de un 2x1 se tratara, el mexicano ha recibido un duro golpe por parte del asesor técnico de las bebidas energéticas. De estas declaraciones se puede deducir que Verstappen ya cuenta con los galones de líder y como piloto 1 de Red Bull y advierte a Pérez de su futuro.
"El año pasado Sainz ganó a Leclerc, pero este año el monegasco está en plena forma. Eso significa que no podemos esperar ninguna ayuda de Sainz. Así que será una situación como la nuestra, en la que hay un piloto número uno muy claro".
Pérez, amenazado por Gasly
Allá por el mes de enero, Gasly concedía una entrevista en el medio alemán Auto Motor Und Sport en la que aseguraba que su situación era injusta y que, desde su salida de Red Bull había cosechado resultados más que decentes para volver a ocupar un asiento que perdió en 2019.
Ser compañero de equipo de Max Verstappen es tan deseado como peligroso. No aportar los resultados que piden desde la cúpula puede hacer que pierdas ese asiento.
La temporada 2021 de Checo no fue la mejor, lejos de los de arriba, pero con actuaciones claves que permitieron a Max ser campeón del mundo.
Tras una temporada de adaptación, la temporada 2022 es la temporada clave. Checo sabe lo que tiene que hacer y así lo ha demostrado en estas dos carreras. Antes de que su RB18 se parara, luchaba por el podio en Baréin y en Arabia logró su primera pole y acabó P4 tras caer en la trampa del "teatrillo" de Ferrari.
Sin embargo, parece que esto no es suficiente para el Dr. Marko y asegura que estarían dispuestos a darle una nueva oportunidad al francés. Varios podios con Alpha Tauri, así como una victoria en Monza 2020 y llevar todo el peso del equipo en 2021, han hecho que los rumores sobre el segundo asiento de Red Bull despierten (si es que algún día se apagaron).
Pierre Gasly tiene contrato con el entorno de Red Bull en 2023, y no se plantean perderlo. Muchos pilotos de la actual parrilla acaban contrato en dicho año, y las escuderías están al tanto de toda situación.
"Pierre todavía tiene contrato hasta 2023. Si expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos. Y no queremos eso. Pero actualmente tenemos contrato con Pérez y tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Con Checo todavía tenemos hasta mediados de año", dijo.