El asesor del equipo austriaco deja atrás las incertidumbres tras el abandono del piloto neerlandés en Australia. No es algo que preocupe en el equipo austriaco, aunque van a trabajar en ello para saber qué sucedió a la perfección y para asegurarse de que no vuelva a suceder. Helmut Marko aprovechó el momento para hablar de esto, pero también habló de lo que espera del GP de Japón y también del estado de forma de Carlos Sainz.
Marko también quiso hablar de lo que Checo necesita para seguir siendo piloto de Red Bull Racing la próxima temporada. El último tema que comentó el austriaco fue la situación de los pilotos de Visa Cash App RB, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo.
Checo y el asiento de Red Bull
"Por supuesto que el estado de forma de Carlos Sainz es fascinante. Pero hay que tener en cuenta que Checo hizo tres buenas carreras este año. La razón por la que se quedó atrás en Melbourne [quinto lugar] fue debido a los bajos dañados, por un desgarro de la visera que se atascó debajo del fondo plano y la degradación de los neumáticos. Su única debilidad está en la clasificación, si puede mejorar allí, no hay necesidad de pensar. El ambiente en el equipo es muy bueno, también en lo que a él respecta".
No volverá a suceder
"A Max se le rompió el freno, aún se está investigando la causa exacta, pero no es la pinza de freno. Es más una cuestión de montaje, pero eso se comprobará. No me preocupa Japón, eso no es un problema. Suzuka es una pista potente que nos conviene, Max siempre va genial allí y por eso soy muy optimista".
La dupla del equipo RB
"Habría que tener otro piloto como comparación. La pregunta es: ¿Yuki se ha convertido en un gran piloto o Daniel se ha vuelto tan débil? Todavía no hay una respuesta objetiva después de tres carreras en tres circuitos completamente diferentes".