HABLA DE COWELL

Marko: "Tenemos que discutir con Honda cómo continuaremos después de 2025"

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha hablado sobre Andy Cowell, pues al equipo le encantaría poder contar con la experiencia y el buen hacer de Andy en sus filas.

Sandra Molina 19 de Marzo 2021 10:53

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha hablado sobre Andy Cowell, pues al equipo le encantaría poder contar con la experiencia y el buen hacer de Andy en sus filas. Pero Marko no quiere que nadie se haga ilusiones, pues Cowell salió de Mercedes afirmando que lo hacía porque buscaba nuevos retos fuera, algún desafío fuera de la Fórmula 1, por lo que ve muy complicado que alguien pueda hacer que regrese al Gran Circo. Marko también ha hablado sobre el futuro de su motor, lo que aún tienen que acordar con Honda, recordamos también lo que aportaron desde la fábrica del motorista japonés.

Marko habla sobre Cowell

"Suponemos que el hardware estará listo para la primavera, o a más tardar en el verano. Bien es cierto que también hemos colocado anuncios y recibimos muy buenos comentarios. No está claro quién dirigirá la operación, pero el nombre del ex director de motores de Mercedes, Cowell, sigue apareciendo. Siempre hablamos de esto y él sería una buena opción, pero en realidad no es información actualizada. Acaba de dejar Mercedes porque estaba buscando un nuevo desafío fuera de la Fórmula 1. Creo que sería muy difícil recuperar a Andy".

"También tenemos que discutir con Honda cómo continuaremos después de 2025. O contratamos un nuevo proveedor de motores o desarrollamos más el motor Honda. ¿Cómo están las cosas ahora? Las cosas se ven positivas. Se acercan las nuevas regulaciones para las unidades de potencia y el techo presupuestario también nos ayuda en términos de motores. Así que soy optimista en este aspecto".

Yasuaki Asaki, director del proyecto en la fábrica de Honda:

"El nivel de compromiso de Honda con el desarrollo del motor en 2022 aún no se ha definido en el contrato final. Hasta ahora, el motor era de Honda, así que decidimos qué hacer con él. Pero ahora que será un motor Red Bull, ellos tienen la última palabra. Si quieren que desarrollemos algo y lo incluyamos en el contrato, podemos implementarlo. No pueden competir si no están preparados para las nuevas regulaciones, por lo que estamos trabajando duro para ajustar el motor, incluso si el contrato aún no está listo".

En esta noticia

Red BullAustria