LO TIENE CLARO

Helmut Marko: "Tenemos que preguntarnos si el sistema de penalizaciones está justificado"

El asesor de Red Bull apunta claramente hacia un único lugar, los daños en las últimas carreras son demasiado caros.

Sandra Molina 13 de Agosto 2021 13:12

El asesor de Red Bull apunta claramente hacia un único lugar, los daños en las últimas carreras son demasiado caros. Caros para el bolsillo del equipo austriaco, pues Helmut Marko habla de unos 3 millones de euros, cantidad que no será salvable de ninguna de las maneras y que les afecta de forma clara. Sin embargo, a Mercedes les ha salido muy barato dejar en jaque a sus rivales en dos Grandes Premios consecutivos, pues según Marko, las sanciones son cuestionables, otros por menos recibieron castigos más severos. De momento todo es hablar, pero veremos si tantas palabras tienen alguna repercusión a la hora de que dirección de carrera dicte sentencia en el futuro, pero todo apunta que cada batalla será cada vez más al límite y si los límites son aleatorios o tan baratos de cruzar... veremos en qué acaba una de las temporadas más peleadas de los últimos años. Porque a decir verdad, para Mercedes quizá tiene más valor esta carambola mágica que tuvo Bottas que una victoria suya, pero son solo suposiciones claro, la teoría más lógica es que nadie sale a pista para chocar con otros.

En la última carrera vimos un error de bulto de Valtteri Bottas, se llevó por delante a todo el que pudo y más, salvo a su compañero, algo que para mentes con malos pensamientos puede dar que pensar. Pues el resultado de su maniobra dejaba una plácida victoria para Lewis Hamilton y a los Red Bull fuera de combate. Pero dejando eso a un lado y pensando que todo fue un error de cálculo del finlandés derivado de la lluvia inesperada, podemos decir que quizá hiciera falta entrenar según que situaciones. Pues las salidas del 77 últimamente están siendo un tanto lamentables, pero Valtteri lo tiene muy claro. A diferencia de otros deportes como el ciclismo, en F1 no hace falta entrenar tanto, ya pasan muchas horas dentro del coche. Escuchando esto y con lo limitados que son los asientos en F1, más en un coche como Mercedes, quizá lo que habría que cuestionar es si Bottas merece seguir ahí, pero esto es más una opinión.

Los daños provocados por Mercedes son demasiados

"Hasta las dos últimas carreras, la primera mitad de la temporada fue positiva. Luego todo se tornó de manera negativa. Por eso, tenemos que preguntarnos si el sistema de penalizaciones está justificado después de dos errores de Mercedes. Por eso, tenemos que preguntarnos si el sistema de penalizaciones está justificado después de dos errores de Mercedes. Quizá debería haber diferentes estándares. Antonio Giovinazzi recibió una penalización por detener y avanzar después de acelerar en el pit lane y Sebastian Vettel ha sido descalificado por no tener suficiente combustible en su tanque, mientras que los 0.3 litros que había en su tanque habrían sido suficientes para el control. Por otro lado, tenemos dos motores averiados debido a los pilotos de Mercedes y eso significa que tenemos que sufrir un duro golpe económico. Por otro lado, tenemos dos motores averiados debido a los pilotos de Mercedes y eso significa que tenemos que sufrir un duro golpe económico. Tenemos tres millones de daños y esa es una cantidad que ya no podemos encontrar fácilmente".

Considera que ya entrenan demasiado

"Los simuladores también han evolucionado bastante en los últimos años. Pero una vez que has estado en el deporte durante bastante tiempo, siento que no necesitas práctica adicional porque estamos compitiendo mucho. Cada carrera tenemos sesiones de práctica los viernes. En realidad, eso es ya bastante pilotar. Cada carrera tenemos sesiones de práctica los viernes. En realidad, eso es ya bastante pilotar".

En esta noticia

Red BullAustria