ZARPAZO FINAL

Marko: "Típico de Max en la última vuelta, fue incontrolable, estamos muy satisfechos"

El asesor de Red Bull quedó fascinado con la vuelta final de Max Verstappen en Yeda, el neerlandés no dejó indiferente a Marko.

Sandra Molina 22 de Marzo 2023 13:30

El asesor de Red Bull quedó fascinado con la vuelta final de Max Verstappen en Yeda, el neerlandés no dejó indiferente a Marko. Ya sabemos de primera mano que Helmut es un ferviente admirador de Max Verstappen y sus hazañas sobre el asfalto, pero tras lo visto el domingo, Marko volvió a hablar maravillas. Una remontada del piloto neerlandés que cerca estuvo de acabar con victoria, pero no pudo ser porque la tenía Checo y la defendió en la distancia.

Sin embargo, se maravilló con la pelea por el punto de la vuelta rápida en el último giro. El vigente campeón le comió la tostada en el último momento al mexicano. Aunque hay que destacar las palabras de Horner diciendo que ambos pilotos estaban completamente bien informados de todo, algo que no pareció ser así durante la carrera, pues no respondían con exactitud a las preguntas de sus pilotos. Veremos cómo sigue la temporada entre ambos pilotos de Red Bull, porque se notó cierta tensión entre ambos y también desconfianza.

Marko se deja asombrar por la garra de Verstappen

"Típico de Max en la última vuelta con la vuelta de la carrera más rápida. Eso fue incontrolable, eso es solo Max. Ambos preguntaban constantemente quién tenía la vuelta más rápida y Max esperó hasta la última vuelta para que Pérez no pudiera contraatacar. Significa el liderazgo en el campeonato mundial para él, estamos muy satisfechos con la carrera. Al final, asumimos que sería podio. Pero, todavía estaba un poco complicado porque estaba sufriendo vibraciones nuevamente".

Horner afirma que los dos pilotos conocían la situación a la perfección

"Creo que llegamos a la conclusión de que, ¿sabes qué? Es la última vuelta, si tiene que ser será. Creo que él [Verstappen] ya llegó a esa conclusión. Ambos pilotos tenían la información, Checo tenía la vuelta más rápida en ese punto, preguntó quién era el más rápido, entonces era obvio por qué preguntaba. Él sabía que Max iba a tener una oportunidad y Checo se rindió después de las primeras curvas, ya estaba a una décima y media, y luego lo vieron salir".

En esta noticia