NO SE PUEDE LUCHAR POR ALGO EN LO QUE NO CREES

Marko, sobre el título de 2020: "Recuerdo 2012, aunque Hamilton y Mercedes no son Alonso y Ferrari"

El doctor comenta que siguen teniendo confianza en poder ganar el título en este 2020, se basa en los antecedentes de 2012, aunque las comparaciones pueden escocer a más de uno.

Sandra Molina 3 de Septiembre 2020 15:02

El doctor comenta que siguen teniendo confianza en poder ganar el título en este 2020, se basa en los antecedentes de 2012, aunque las comparaciones pueden escocer a más de uno. Pues Helmut Marko sacó a la palestra aquel 2012 en el que Red Bull se proclamó campeón del mundo con Sebastian Vettel pese a estar a más de 60 puntos de Fernando Alonso y Ferrari. La puñalada típica del austriaco llega al alzar la voz afirmando que Mercedes y Lewis Hamilton no son lo mismo que el piloto asturiano y el equipo de Maranello. Es cierto que en aquel año vieron cómo los títulos se les escaparon de las manos a pesar de sacar una diferencia que cualquiera querría. Marko habló de la posibilidad de volver a ser campeones, pero lo cierto es que Mercedes lo tiene muy de cara, y aunque Helmut espera que se les acabe la suerte, aunque no parece que eso vaya a suceder pronto.

Hay antecedentes previos que invitan a soñar

El Campeonato del Mundo todavía está abierto, aún no hemos llegado a la mitad. Solo recuerdo 2012, a mitad de temporada estábamos a más de 60 puntos de Alonso y Ferrari. De acuerdo, Alonso y Ferrari no son Hamilton y Mercedes. Pero en algún momento tiene que acabar el que todo salga bien para ellos. Contrariamente a las expectativas, a menudo hemos sido rápidos en Bélgica. Hemos traído un nuevo alerón delantero, que ha tenido un efecto muy positivo. Todavía no es el mejor paquete, pero estamos en un muy buen camino. Albon ahora ha ganado confianza, estuvo relativamente cerca de Max en todas las sesiones. También es mejor para ahorrar neumáticos si el coche es más predecible y no hace ningún movimiento que provoque un cambio inesperado en la trayectoria elegida. En cuanto al DAS, eso es un tema que está terminado para nosotros. Por un lado, es, por supuesto, una cuestión de peso. Y una vez que lo tengas en desarrollo y funcione perfectamente, podría ser la última carrera. También está la importancia de saber que será prohibido el próximo año".

En esta noticia

Red BullAustria