EN LAS ÚLTIMAS CARRERAS

Martin Brundle considera que Lewis Hamilton "ha sobreconducido"

El que fuera piloto de Fórmula 1 ve muy fuerte al de Mercedes, si bien recuerda que un mínimo error puede ser fatal en su lucha por el título.

Cristian Rodríguez García 1 de Diciembre 2021 19:18

2021 no está siendo un año fácil para Lewis Hamilton. Después de cuatro temporadas conquistando fácilmente el título, al de Stevenage le ha salido un duro competidor: Max Verstappen. Solo restan dos Grandes Premios para el final de la temporada y aún desconocemos quién puede alzarse con la corona. Solo ocho puntos separan a estos hombres de su camino a la gloria. No obstante, pese a ir por detrás en la tabla, el de Mercedes llega con más confianza que nunca a las dos últimas citas tras su estratosférica remontada en Brasil y su apabullante victoria en Catar. Acerca del heptacampeón del mundo ha querido hablar el expiloto de Fórmula 1, Martin Brundle, quien cree que Hamilton esta sobreconduciendo en el tramo final de la campaña y, de igual modo, no comprende que no esté al frente del Campeonato teniendo en cuenta su sobresaliente rendimiento.

"Lewis ha sobreconducido, lo ha hecho después del parón de verano y la gente no se ha fijado en la forma en la que consiguió sus títulos en Mercedes. Creo que lo ha hecho de nuevo este año, aunque puede que algo más tarde, y Mercedes ha hecho lo mismo que él. Ahora mismo, viendo su estado de forma, te preguntas cómo no es el favorito para ganar el Mundial. Eso sí, cualquier pinchazo, problema de fiabilidad, error o cualquier cosa puede hacer que Max se lleve el título este fin de semana, aunque es probable que no sea así".

No hay nada dicho

Por otro lado, Brundle no quiere señalar como favorito a Red Bull de cara a estas dos últimas pruebas, especialmente en Abu Dabi, donde dominó con rotundidad en 2020, aunque como bien recuerda el expiloto, por aquel entonces Hamilton volvía a las pistas tras superar el Covid y sin nada en juego, por lo que la situación era muy diferente a la actual: "Todo ha cambiado. Red Bull dominó en Abu Dabi el año pasado, si bien hay que recordar que Lewis todavía se estaba recuperando de la Covid-19 y no se encontraba en plena forma. Max no tuvo rival, pero el circuito ahora ha cambiado mucho, es 11 segundos más rápido por vuelta. En ese tipo de pistas, Mercedes parece que está por delante de modo que creo que en estas dos últimas irán bien".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania