CRÍTICO CON EL ALEMÁN

Martin Brundle cree que Sebastian Vettel ha perdido el juicio

El expiloto de Fórmula 1 ataca duramente al alemán tras su error en Silverstone.

Cristian Rodríguez García 16 de Julio 2019 19:14

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña dejó un gran señalado, y no es otro que Sebastian Vettel. El piloto alemán embistió a Max Verstappen cuando ambos luchaban por el podio y, además de arruinar su propia carrera, condenó al neerlandés, que solo pudo cruzar la línea de meta en quinta plaza cuando hasta ese momento para él seguía siendo factible llegar al segundo escalón de la tabla. Una acción por la que el número '5' de Ferrari ha recibido innumerables críticas tanto por parte de los medios de comunicación italianos como de expilotos de la categoría. El último a sumarse a ello ha sido Martin Brundle, quien no duda en aseverar que el alemán ha perdido el juicio y su capacidad de pelear de tú a tú con otros rivales. Igualmente, ha alabado el gran trabajo de Lewis Hamilton y Charles Leclerc para dejar patente su mala situación actual y sembrar dudas acerca de si será capaz de volver a recuperar ese nivel de competitividad que asombró a una gran masa de seguidores de la Fórmula 1.

Hay que tener en cuenta que de un tiempo a esta parte los errores de Vettel están siendo reincidentes, y es que este año ya ha protagonizado varios que le han llevado a perder una importante suma de puntos, aunque sus fallos más sonados datan de la segunda mitad de la temporada 2018, cuando perdió un título que parecía destinado a acabar en sus vitrinas debido a errores impropios de todo un tetracampeón del mundo como él. Aquello le generó una gran presión que a día de doy sigue suponiendo una losa muy pesada para él, y es que muchas miradas están pendientes de cada uno de sus movimientos. ¿Será capaz Sebastian de soportar esa opresión mediática o sucumbirá ante ella?

Un reflejo de lo que fue

"¿Es que Sebastian tiene mala suerte o ha perdido visión, reacción y juicio y eso se muestra a esas velocidades cuando está bajo presión? Me cae muy bien, y además admiro sus récords, su inteligencia y sus valores humanos. Como hemos visto con muchos pilotos en la última etapa de su carrera, ha perdido el juicio y la reacción en la acción rueda a rueda. Lewis no comete errores así y tiene dos años y medio más que Seb. Por otra parte, en el otro Ferrari Leclerc gana velocidad y confianza todo el tiempo. Seb tiene la velocidad, pero ¿podrá recuperar el control?", ha expresado en su columna en Sky.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia