GRAN FICHAJE

Martin Brundle, sobre la incorporación de Andreas Seidl a McLaren: "Puede marcar la diferencia"

El expiloto de Fórmula considera que la figura de Seidl será crucial para el equipo de Woking.

Cristian Rodríguez García 17 de Mayo 2019 19:13

La semana pasada se incorporaba oficialmente a las filas de McLaren como director general Andreas Seidl; una figura en la que la escudería británica pretende apoyarse para dar el salto cualitativo que necesita en su camino hacia la parte alta de la tabla. Seidl ha sido la última "pieza" de un equipo que comenzó su reestructuración el año pasado con la llegada de Gil de Ferran como director deportivo y más recientemente con la incorporación de James Key como director técnico. El expiloto de Fórmula 1, Martin Brundle, asegura que Seidl puede ser la pieza clave que marque la diferencia en el resurgir de los hombres de Woking, ya que cuenta con una gran experiencia en el mundo del automovilismo, la cual le puede servir de ayuda para dotar a McLaren de las herramientas necesarias y, por ende, devolverle al olimpo de la categoría.

"Andreas es un gran activo para McLaren, ya que puede marcar la diferencia: la Fórmula 1 es la Fórmula 1, un deporte difícil donde es complicado destacar, pero no subestimes lo que es un compromiso con Le Mans, en resistencia, en términos de logística e infraestructura. Lo que ha hecho Andreas en Porsche es impresionante, e incluso apoyándome en los clichés diciendo eso, puede aprender algunas cosas de McLaren sobre la disciplina y la organización de los alemanes", ha comentado ante los medios de comunicación.

Impulso para los británicos

Por otro lado, el que fuera jefe de equipo de McLaren, Jo Ramírez, ratifica las palabras de Brundle y destaca que la experiencia adquirida por Andreas en todas las competiciones en las que ha trabajado puede ser crucial para el resurgir del equipo inglés, que necesita dejar atrás sus nefastos últimos años para devolverle el optimismo a sus aficionados: "Aunque tenga que acostumbrarse a su nuevo entorno, encontrará a McLaren como un equipo bien estructurado en sus diferentes departamentos. No hay que obviar que Andreas tiene una gran carrera en la Fórmula 1, el DTM y el WEC que le será de gran ayuda", señala.

Del mismo modo, el expiloto de McLaren, Juan Pablo Montoya, también cree que la incorporación de Seidl a las filas de la escudería de Woking puede suponer un gran revulsivo en su intento de recuperar la hegemonía en el Campeonato: "Antes de trabajar en Porsche, trabajó con BMW en la Fórmula 1, por lo que sabe lo mejor de ambos mundos. Lo cierto es que las personas buenas siempre conducen a buenos resultados, y si puede expresarse con libertad en McLaren, logrará hacerlo y marcar la diferencia", añade a modo de conclusión.

En esta noticia

McLarenReino Unido