EXPECTATIVAS MUY ALTAS

Masashi Yamamoto: "Espero que Red Bull gane, como muy tarde, en Mónaco"

El jefe de competición de Honda no duda en que Red Bull conseguirá ganar carreras esta temporada.

Cristian Rodríguez García 19 de Febrero 2019 12:25

La pretemporada suele ser, en general, un periodo en el que equipos y pilotos hacen gala de la prudencia para evitar crear falsas expectativas de cara a la nueva campaña. Sin embargo, la cautela no siempre está presente en todos sus miembros. Es el caso del jefe de competición de Honda, Masashi Yamamoto, quien no solo se atreve a vaticinar una victoria de Red Bull a medio-largo plazo, sino que señala el Gran premio de Mónaco como el límite para lograr el primer triunfo de la temporada. Algo sorprendente teniendo en cuenta la gran incertidumbre que rodea en estos momentos al equipo de Milton Keynes tras su alianza con la marca nipona. Asimismo, el japonés va más allá y no duda en asegurar que si los test se desarrollan con normalidad, Red Bull podría aspirar al escalón más alto del podio desde el primer Gran Premio. Un hecho que a día de hoy parece arduo complicado.

"Espero ganar en Mónaco como tarde. Si los test de Barcelona van bien, el rendimiento y la fiabilidad de la unidad de potencia de Honda y la combinación con el chasis de Red Bull es buena, por lo que podrían ganar desde la carrera inaugural. Vamos a apuntar hacia ese objetivo, y espero que así sea. Australia, Baréin, España y Mónaco son circuitos buenos para Red Bull, y personalmente quiero vernos ganar en algunos de esos cuatro lugares. Sin duda, quiero tirarme a la piscina de Montecarlo. Realmente quiero que nuestro personal sepa cómo es ganar en Fórmula 1. Si adquieren esa experiencia y aprenden el proceso, la unidad de potencia podrá funcionar incluso mejor con el chasis, pero por ahora necesitamos hacer todo lo necesario en el trazado de Montmeló. Cómo vamos a luchar desde Australia en adelante depende de cómo transcurran los test de pretemporada", ha comentado en unas declaraciones concedidas al medio de comunicación japonés Sportiva.

Destacado progreso en la categoría

Por otra parte, Yamamoto ha explicado que la significativa evolución de Honda en los últimos meses se debe, en mayor medida, al gran papel llevado a cabo por el nuevo ingeniero encargado del desarrollo en Sakura, Yasuaki Asaki. Igualmente, señala que también han tenido un impacto positivo los cambios realizados en la fábrica: "El ambiente y la estructura en Sakura y en Milton Keynes ha cambiado de forma drástica. El reino de Asaki empezó el año pasado y pudo marcar una dirección manifiesta de cara al desarrollo de la unidad de potencia. Por supuesto, todo eso se basó en el trabajo de los años previos, pero Asaki continuó esos esfuerzos y eso llevó a conseguir resultados claros. Lo cierto es que creó una base para esta temporada", explica.

"Además, cambiamos la distribución de pisos. Antes Sakura estaba dividida en recepción, sala de ensamblaje, máquinas en la primera planta y banco de pruebas en otro edificio, mientras que los diseñadores estaban en el cuarto piso. Pero decidimos concentrarlo todo en la primera planta para que el diseño y el ensamblaje se hiciera de forma cercana y la gente se pudiera mover entre uno y otro proceso. Antes, la gente estaba más dispersa, pero ahora se han juntado. Así debería ser Honda", ha señalado para concluir.

En esta noticia

HondaJapón