HAY POTENCIAL PARA GANAR

Masashi Yamamoto, tras el GP de Baréin: "Hemos perdido una carrera que podíamos haber ganado"

El máximo responsable de Honda Motorsport está decepcionado con el final porque sabía que había el ritmo suficiente.

Martín Yuguero Rafar 10 de Abril 2021 19:45

El inicio de esta temporada ha sido el mejor posible para Red Bull en términos de competitividad ya que no hubo que esperar varias carreras para acercarse a Mercedes, desde la primera ya están en batalla por los puestos de cabeza. Desde los primeros entrenamientos libres, Max Verstappen nunca se había bajado de la primera posición, pero cuando más importaba que terminara líder no estuvo ahí. La segunda plaza sabe a poco para todos los integrantes de la estructura de Milton Keynes y también para Honda, quienes han tenido un peso importante en este rendimiento general del RB16B. Uno de los máximos cargos del motorista japonés, Masashi Yamamoto, no esconde su frustración porque el triunfo de Max estaba al alcance de la mano y por una decisión polémica en las últimas vueltas no fue posible. Si nunca hubieran subido al podio, la sensación hubiese sido diferente, pero ya han dejado atrás el primero hace bastante tiempo. Al haberse quedado tan cerca, el objetivo para Imola es terminar el trabajo que no se pudo completar en Baréin y tener a uno de sus pilotos en el escalón más alto del podio. Red Bull ya es una amenaza real para Mercedes.

La victoria estaba en su poder, pero se escapó finalmente

"Es lo que estábamos esperando, pero no es bueno para nuestra salud. Esta es mi sexta temporada en Fórmula 1 y he experimentado muchas alegrías y también lamentos después de perder, pero lo de Baréin ha sido el día más frustrante y exigente físicamente que nunca he tenido. Está claro que ha sido una buena carrera, Max y todo el equipo ha trabajado duro, aunque la mejor manera de describirla es frustrante y decepcionante. Estaba sin palabras cuando cruzamos la bandera a cuadros en segunda posición porque pensaba que teníamos el ritmo suficiente para ganar".

"Si fuera nuestro primer podio, el segundo puesto hubiera sido suficiente. Sinceramente, pienso que hemos perdido una carrera que podíamos haber ganado. Lo único que puedo decir es que demostramos que podemos luchar, necesitamos tener una reunión con Red Bull para intentar mejorar nuestro rendimiento para la próxima carrera", ha finalizado el máximo responsable de Honda Motorsport en palabras para Auto Sport Web.

En esta noticia

Red BullAustria