NO BUSCARÍA REEMPLAZO A VETTEL

Massa, sobre Ferrari: "Si estuviera en el lugar de Binotto, no cambiaría la alineación de pilotos"

El expiloto de Fórmula 1 reconoce que fichar a Lewis Hamilton para Ferrari en el futuro sería un error.

Martín Yuguero Rafar 28 de Marzo 2020 20:02

El contrato de Sebastian Vettel concluye a finales de la temporada 2020, lo que hace que ese asiento sea bastante codiciado entre muchos pilotos de la parrilla ya que podrían aspirar a tener un monoplaza capaz de luchar por victorias y también para ponerle las cosas difíciles a Mercedes para lograr el título mundial. Hubo especulaciones sobre Daniel Ricciardo o Carlos Sainz como nombres para recalar en Maranello en 2021 o para los siguientes años, aunque muchos empiezan a hacer suposiciones sobre esta posibilidad. Uno que también se une en dar su opinión sobre la Scuderia Ferrari es Felipe Massa quien conoce perfectamente este equipo tras haber pasado ocho años compitiendo para ellos. Aunque el tetracampeón se encuentra en una situación complicada, el veterano piloto brasileño considera que la alineación actual es la perfecta porque existe un equilibrio perfecto entre el potencial de Charles Leclerc con la experiencia en la categoría del alemán. Por ese motivo, cree que Mattia Binotto debería seguir confiando en ellos dos para los próximos años y no decantarse por otros.

Sin embargo, si Felipe tuviera que elegir un piloto forzosamente a corto plazo sería Daniel Ricciardo ya que puede ser un activo importante para la escudería italiana y no peligraría el crecimiento de Leclerc, no como Hamilton que sí podría cortar las alas al joven monegasco si llegara el británico a Italia. En resumen, la mejor opción sería mantener la pareja actual porque ambos conocen el equipo y no tendrían que apostar por un piloto diferente a Vettel, que ha sabido estar a la altura cuando estaba en su mejor momento.

Massa no cambiaría a Vettel

"Si estuviera en el lugar de Binotto, no cambiaría la alineación de pilotos porque la actual tiene un equilibrio fantástico entre el enorme talento de Charles Leclerc y los cuatro títulos ganados por Sebastian Vettel. Si tuviera que cambiar, elegiría a Daniel Ricciardo porque es un piloto muy competitivo y siempre es interesante ver cómo conduce. En cambio, en mi opinión, ver a Lewis Hamilton y a Leclerc en el mismo equipo sería un sueño, aunque sería un error porque podría destrozar mentalmente al monegasco y parar su crecimiento", finalizó el veterano piloto en una palabras recogidas por el medio italiano, Il Corriere dello Sport.

En esta noticia

Felipe Massa

FerrariItalia