UN MOTOR MÁS SATISFACTORIO

Matt Harman, Alpine: "Ahora tenemos una UP capaz de competir con Mercedes, Ferrari y Honda"

El director técnico de la escudería francesa no se arrepiente de haber sacrificado la fiabilidad en 2022.

Cristian Rodríguez García 10 de Enero 2023 14:51

En la Fórmula 1 a veces es necesario sacrificar algunos aspectos para después dar un paso adelante y potenciar los mismos. Esto es lo que ha hecho precisamente Alpine. El equipo de Enstone priorizó el rendimiento en 2022 por encima de la fiabilidad, lo que le llevó a perder muchos puntos en la pasada campaña por sanciones y abandonos. Los resultados se vieron altamente perjudicados, sin embargo, desde la escudería gala no se arrepienten de haber empleado ese "modus operandi". Así lo ha ratificado su director técnico, Matt Harman, quien asegura en una entrevista para Racing News 365 que tomaría la misma decisión si se viera en la tesitura, ya que la mejoría en la unidad de potencia es significativa.

Tanto es así que la sitúa a la altura del resto de la parrilla, por lo que el objetivo se habría cumplido de manera satisfactoria. Habrá que esperar a los próximos meses para ver si la labor realizada finalmente recoge sus frutos, si bien es cierto que Alpine es uno de los equipos que más con lupa se está mirando tras sus buenos réditos en la pasada temporada. Y es que recientemente hasta el propio Lewis Hamilton apuntaba a un posible acercamiento de los galos al Top 3.

Recogerán lo sembrado

"Hemos hecho lo adecuado. No soy el responsable de la unidad de potencia, pero sí de la especificación del motor, y no la veo solo en su arquitectura, sino también en su rendimiento. Al final, tuvimos que tomar una decisión que pensamos que era la correcta, ya que apretamos el rendimiento y tomamos un riesgo con la fiabilidad. Si hubiese podido retroceder en el tiempo, habría hecho lo mismo. Era realmente importante en la era de homologación tener rendimiento y una unidad de potencia competitiva. En mi mente, ahora tenemos una que es capaz de competir con Mercedes, Ferrari y Honda", ha comentado.

"Quiero dar las gracias a los trabajadores de la fábrica de motores, puesto que ha sido muy difícil. Hemos tenido problemas de fiabilidad que nos han costado puntos en el Mundial, si bien no la posición final. No lo hemos hecho tan bien como nos gustaría en 2022, sin embargo, hemos aprendido mucho y tenemos plena confianza para este año. No vamos a repetir nuestros problemas, ya que vamos a analizar bien la fiabilidad", apunta para concluir. .

En esta noticia

Alpine F1 TeamFrancia