NO QUEDA OTRA

Matt Harman, Alpine: "El A523 va a ser una evolución; tiene que serlo por el techo presupuestario"

El director técnico del equipo francés pide cautela de cara a esta temporada.

Cristian Rodríguez García 27 de Enero 2023 14:57

Después de una temporada 2022 siendo los mejores de la zona media de la parrilla, los hombres de Alpine buscan metas más ambiciosas de cara a un futuro próximo. Pese a ello, el camino no será fácil, y es que todavía hay mucho en lo que trabajar para que los sucesores del A522 estén a la altura de los favoritos. El director técnico del equipo galo en la Fórmula 1, Matt Harman, ha explicado que, debido al límite presupuestario, el próximo monoplaza será una evolución, no una revolución, por lo que no se esperarán grandes cambios en lo que a rendimiento se refiere y, en principio, habrá que esperar para ver a Ocon y Gasly peleando de tú a tú con hombres como Verstappen, Leclerc o Hamilton.

Mucho por recorrer aún

"Diría que vamos a extender el hilo del concepto aerodinámico y el coche va a ser una evolución. Tiene que serlo por muchas razones diferentes, sobre todo por el techo presupuestario, pero estamos llevando ese techo hasta el límite absoluto. Vamos a cambiar gran parte del coche, pero no nos vamos a alejar demasiado de nuestro concepto aerodinámico, porque creemos que todavía muestra un gran potencial. Lo que hemos hecho es centrarnos en los aspectos mecánicos del monoplaza para desbloquear la siguiente cantidad de potencial. Todavía estamos encontrando una gran cantidad de rendimiento en el suelo", ha señalado en palabras recogidas por el medio Racing News 365.

"Podemos ver muchas oportunidades ahí, especialmente en la forma de diseñar nuestro coche. Aún se puede obtener una gran ganancia de rendimiento en la parte trasera del coche, pero también en la gestión de esa entrada al suelo. Creemos que no lo tenemos del todo bien todavía, y pienso que maximizaremos eso. Cuando veas el A523 y veas algunos de los cambios que hemos hecho en la parte delantera del coche, empezarás a ver que hemos encontrado un potencial bastante grande en la parte frontal del suelo", concluye.

En esta noticia

Alpine F1 TeamFrancia