¿HABRÁ REVOLUCIÓN?

Mattia Binotto: "Creo que en 2021 seguirán dominando los equipos más destacados a día de hoy"

El jefe de Ferrari considera que no será en 2021 cuando veremos a los equipos de la zona media dar un salto adelante.

Cristian Rodríguez García 13 de Noviembre 2019 12:46

La temporada 2021 continúa generando una gran expectación, y es que tras la confirmación de la nueva normativa son muchos los que esperan que la categoría dé un importante vuelco y los equipos de la zona media reduzcan la brecha con los favoritos de manera considerable. Sin embargo, para que esto suceda es probable que debamos esperar aún más. Así lo cree el máximo responsable de Ferrari, Mattia Binotto, quien considera que el límite presupuestario, fijado en 158 millones de euros (175 millones de dólares), podría tener un impacto de rendimiento en la Fórmula 1 a largo plazo, pero no con efecto inmediato, por lo que no sería en 2021 cuando veríamos ese salto cualitativo que todo el mundo espera en escuderías como McLaren o Renault.

"Pienso que los mejores equipos al principio sacarán beneficio en lo que a términos de rendimiento se refiere debido a la cantidad de recursos que tenemos para desarrollar un monoplaza nuevo. Aun así, más adelante esperamos que los equipos pequeños puedan dar un salto, aunque la discontinuidad de las reglas es todo un desafío. A día de hoy es muy complicado entender cómo puede salir. Creo que los equipos más destacados actualmente seguirán dominando en la categoría, ya que seguiremos teniendo a los mejores con los mejores conocimientos. Tendremos los recursos y los presupuestos, por lo que estoy bastante convencido de que eso no cambiará mucho", ha señalado el ingeniero de Lausana en declaraciones concedidas al portal web Motorsport.

Los beneficiados serían los favoritos

Por otro lado, el jefe de Red Bull, Christian Horner, considera que el nuevo reglamento, al contrario de lo que se espera, debería favorecer a los grandes equipos, pues hay que tener presente que ellos solo tendrán que recortar gastos, mientras que las escuderías más pequeñas deberán amoldarse al límite establecido, lo cual podría generarles problemas. Asimismo, asegura que la meta es encontrarse en la parte alta de la tabla cuando se implanten estos cambios: "Siempre lleva tiempo que las cosas se coordinen, de modo que ahora estamos empezando a ver eso con el chasis y la unidad, tras cuatro o cinco años. Por lo tanto, lo más normal es que aquellos equipos con más recursos se beneficien de eso en 2021. Además, inevitablemente, cuando hay un gran cambio en el reglamento, algunos lo hace bien y otros no, así que el principal objetivo es asegurarse de estar en la cima cuando lleguen los cambios", ha señalado el británico.

En esta noticia