Después de los cuatro primeros Grandes Premios disputados en la campaña 2019 de Fórmula 1, nos hemos encontrado con un dominador claro: Mercedes. Los cuatro dobletes consecutivos de los hombres de Brackley hacen presagiar un Campeonato de hegemonía plateada, sin embargo, su máximo rival, Ferrari, aún tiene mucho que decir. Así lo cree su máximo responsable, Mattia Binotto, quien si bien admite que los alemanes han sido superiores en este inicio de año, también se apoya en la idea de que la descomunal ventaja que tienen en el Mundial no se asemeja al nivel de rendimiento de cada equipo, por lo que cree que los resultados no reflejan el ritmo real de sus respectivos monoplazas y, por tanto, que la distancia entre ambas escuderías no es tan grande como parece. Tanto es así que, según él, si tienes un coche capaz de lograr la pole position, también lo tienes para ser competitivo y pelear por las victorias.
"Creo que, después de cuatro carreras, con ninguna victoria para Ferrari y cuatro triunfos para los hombres de Mercedes, no cabe la menor duda de que ellos son muy fuertes, y ciertamente tienen, déjenme decir, un coche un poco mejor que el nuestro. Pero creo que la diferencia no es tan grande como muestra la clasificación actual, y es que los puntos y los resultados no reflejan los verdaderos potenciales de los monoplazas. Pienso que si tienes un coche lo suficientemente rápido para lograr la pole, tienes un buen coche en términos generales", comentaba tras el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, como recoge el portal web Motorsport.
Menos dominio plateado en Azerbaiyán
Por otra parte, el ingeniero de Lausana recalca que en la última cita celebrada hasta la fecha, la cual tuvo lugar en el circuito urbano de Bakú, Sebastian Vettel finalizó el Gran Premio muy cerca de sus dos oponentes, de modo que si no hubiera sufrido como lo hizo con el neumático blando, incluso podría haber peleado con ellos por la victoria, al igual que podría haberlo hecho Charles Leclerc, que en algunos tramos de la carrera se mostró más rápido que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton: "En la carrera de Azerbaiyán es cierto que no fuimos tan rápidos como ellos, pero tampoco acabamos a 20 segundos. De hecho, Seb al final de la prueba estuvo bastante cerca de ambos Mercedes, y si miras los tiempos por vuelta, en carrera tienen un poco de ventaja, pero no demasiada. Creo que es algo en lo que hay que trabajar mucho y reducir en un futuro próximo", ha expresado para finalizar.