ACLARA LA FINALIDAD REAL

Mattia Binotto: "La FDA está para que nuestros pilotos lleguen a Ferrari, no a la F1"

El directivo de Ferrari está satisfecho de que Mick Schumacher haya saltado a F1, pero recuerda el objetivo de este programa.

Martín Yuguero Rafar 3 de Febrero 2021 01:54

La Ferrari Driver Academy ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años y alguna de sus jóvenes estrellas están más cerca de llegar a Fórmula 1. Debido a la falta de asientos libres en la máxima categoría, solo Mick Schumacher había alcanzado uno de esos volantes para 2021, mientras que los demás tuvieron que quedarse en F2 por esa escasez de oportunidades. Dos de esos talentos son Callum Ilott y Robert Shwartzman, que lograron buenas posiciones en el Campeonato del año pasado, pero su momento para dar el salto tendrá que esperar. Ante esta situación, Mattia Binotto afirma que el objetivo de este programa no es llevar a sus pilotos a Fórmula 1 exclusivamente, sino que alguno de ellos llegue a pilotar en la Scuderia Ferrari. En estas recientes temporadas, Charles Leclerc había sido el mejor ejemplo, ganó en F2, estuvo un año en Alfa Romeo y al siguiente aterrizó en el equipo de Maranello. Lo visto con el monegasco es la mentalidad que defiende Binotto en sus palabras. El directivo suizo aclara que la FDA no tiene la misma función que otras escuelas de los equipos rivales, aunque la de Red Bull se acerque más a la filosofía de Ferrari en parte. Ambas marcas ya han demostrado que suben a sus jóvenes promesas al primer equipo, es cierto que los austriacos llevan más de una década haciéndolo, mientras que los italianos han comenzado con Charles Leclerc.

Binotto aclara la finalidad de la FDA

"Mick Schumacher será uno de los pilotos de Haas este año, lo que es una gran oportunidad para nosotros para mostrar la fortaleza que tenemos. Mick forma parte de la FDA y este programa no consiste en desarrollar pilotos para llegar a la Fórmula 1, sino que está para que algún día tengan un asiento en Ferrari. Cuando subes de F2 a F1, el primer año no puede ser directamente al coche rojo porque sería demasiada responsabilidad y sin la experiencia suficiente. Sabiendo que tenemos equipos clientes con los que contar, nuestros pilotos seguirán desarrollándose, siendo un elemento importante en Fórmula 1", ha sentenciado el directivo suizo en palabras recogidas en la página de la F1.

En esta noticia