MUESTRA CAUTELA

Mattia Binotto: "La velocidad punta no será una preocupación en Monza"

El jefe de Ferrari no se muestra inquieto tras lo ocurrido en Spa y confía en que las distancias se reduzcan considerablemente.

Cristian Rodríguez García 31 de Agosto 2022 14:30

Ferrari se dio de bruces con un golpe de realidad en el Gran Premio de Bélgica, siendo vapuleado por su rival directo en el Mundial, Red Bull, y resignándose a ver cómo perdía alrededor de un segundo por vuelta sin poder hacer nada. Afortunadamente, parece que esta magna diferencia entre ambos equipos no se repetirá en próximas citas. Uno de los fines de semana que más preocupa es el de Monza, donde la velocidad punta juega un papel crucial, y ahí los de Milton Keynes son muy superiores al equipo de Maranello. Pese a ello, el jefe de los de rojo, Mattia Binotto, se muestra positivo y explica que montarán un nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica en el trazado italiano con el que esperan limitar los daños y reducir la pérdida de tiempo en recta. Un aspecto que será muy importante, sobre todo viendo el terreno que cedían en Spa en los puntos de mayor velocidad.

"No creo que pase lo mismo de Spa en Monza. Tenemos un alerón de baja carga que podríamos haber utilizado, y aun teniendo en cuenta la degradación pensamos que no era la elección correcta. Para Monza llevaremos un ala con menos drag, por lo que la velocidad punta no será una preocupación, sino el rendimiento general de Red Bull. A pesar de que la diferencia en Spa fue grande, no creo que lo sea en las próximas carreras, sobre todo teniendo en cuenta el diseño de los circuitos. Tenemos que encontrar la mejor configuración para mejorar especialmente la degradación de los neumáticos, que ha sido uno de nuestros puntos débiles este año", ha comentado el máximo responsable de la escudería italiana en una rueda de prensa a la que han acudido varios medios españoles.

Trabajar mirando al próximo año

Por otra parte, el de Lausana hace hincapié en que no dejarán de desarrollar el monoplaza actual, pues aún tienen que hacer frente a algunos quebraderos de cabeza como el alto grado de desgaste. Trabajar en ello será primordial para la próxima temporada, donde primará una normativa continuista: "Creo que los coches de 2023 no van a ser muy diferentes a los de este año, pues la normativa es bastante restrictiva en ese aspecto. Entendemos que todo el desarrollo de esta temporada será un beneficio para la próxima, de modo que no vamos a dejar de lado las evoluciones. Además, conocer las debilidades y encontrar soluciones siempre es algo bueno", ha señalado para finalizar.

En esta noticia

FerrariItalia