CREE QUE HABRÍA MÁS IGUALDAD

Mattia Binotto lamenta que Pirelli no haya regresado a los neumáticos de 2018

El jefe de Ferrari considera que habría que volver a las gomas del año pasado para dotar de mayor igualdad a la categoría.

Cristian Rodríguez García 7 de Julio 2019 13:15

Uno de los temas que mayor controversia está generando en la presente temporada de Fórmula 1 es el cambio en la banda de rodadura de los neumáticos respecto a los del año pasado, con una banda más delgada en los actuales, lo cual ha originado graves problemas en un gran número de equipos, incapaces de hacer funcionar las ruedas. Lo contrario ha sucedido con los hombres de Mercedes, quienes desde un principio se han amoldado a estas nuevas gomas y han marcado una gran diferencia gracias a ellas. Debido a esto, el pasado fin de semana se intentó que Pirelli reculara y aceptara volver a los compuestos de 2018. Algo que respaldó el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, que considera que habría que retomar las gomas de la anterior temporada para igualar más la parrilla, pues los hombres de Brackley son aún más dominadores que en los últimos años. Y es que no hay que olvidar que Ferrari es una de las escuderías que más está sufriendo con las ruedas, ya que los italianos no son capaces de hacerlas entrar en temperatura.

"Hemos tenido una buena batalla en Austria. Normalmente, tienes buenas batallas cuando no cuentas con un coche que rinde por encima de los demás, así que este fin de semana ha sido genial en ese aspecto. No obstante, creo que perdimos una gran oportunidad con la decisión de los neumáticos. Pienso que deberíamos haber hecho algo. A veces estamos negociando muchas cosas y no actuamos, por lo que es una lástima que no cambiásemos la especificación de los neumáticos para el resto del año. Podría haber sido una gran oportunidad de igualar la parrilla", comentaba el ingeniero de Lausana tras el pasado Gran Premio de Austria.

Disparidad de opiniones

Por otra parte, el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, que también apoyó el intento de volver a los compuestos de 2018, comprende que si la situación no ha cambiado es porque no ha habido mayoría suficiente que estuviera de acuerdo en ello: "Creo que aún hay problemas, y que lo que tenemos aquí es algo único. Tienes que mirar a lo largo de una serie de carreras, pero hubo una votación y está claro dónde nos encontramos ahora mismo", ha señalado el austriaco.

Entretanto, el director general de McLaren, Andreas Seidl, muestra una actitud más pasiva y asevera que tienen que aceptar el reglamento y trabajar a partir de él para tratar de solucionar los problemas: "La normativa que tenemos es resultado de que los jefes de equipo y los pilotos pidan cosas, de modo que creo que tenemos que aceptar que tenemos estas reglas", ha expresado para finalizar.

En esta noticia