SIN PRISA, PERO SIN PAUSA

Mattia Binotto: "No vamos a tener la actualización principal en Miami"

Ferrari solo presentará pequeñas actualizaciones de cara al próximo GP de la temporada y agenda las mejoras importantes para más adelante.

Cristian Rodríguez García 27 de Abril 2022 14:11

Miami ultima preparativos para recibir a la categoría reina del automovilismo la próxima semana. Un escenario incierto en el que todo puede pasar de cara a la intensa pelea que mantienen Ferrari y Red Bull por el liderato de la tabla. El doblete de los de Milton Keynes en Imola dejó el Mundial de Constructores en un puño y encendió las alarmas de los italianos, que vieron impotentes cómo eran incapaces de replicar el ritmo de sus rivales en territorio propio. Todo apuntaba a que para la quinta prueba del calendario los del "Cavallino Rampante" presentarían importantes mejoras, sin embargo, el mismo Mattia Binotto ha asegurado que viajarán al escenario estadounidense únicamente con pequeñas actualizaciones, por lo que habrá que esperar para ver cambios significativos en el F1-75.

Una de las principales preocupaciones de los aficionados de Ferrari es que el desarrollo del monoplaza durante la temporada no sea suficiente y acaben quedándose rezagados en la lucha. Por ahora, es pronto para saberlo, si bien los hombres de rojo tendrán que pelear con lo que tienen en la siguiente prueba para seguir en lo más alto del Campeonato. Al que de seguro no le arrebatarán la primera plaza en Miami es a Charles Leclerc, que pase lo que pase seguirá líder, pues en estos momentos aventaja a Max Verstappen en 27 puntos.

Las mejoras llegarán poco a poco

"No vamos a tener la actualización principal en Miami, aunque primero tendremos algunas pequeñas piezas nuevas en el coche, ya que es un circuito de alta velocidad en comparación con los que hemos visitado hasta ahora, y en términos de carga aerodinámica es bastante diferente. Confiamos bastante en que el nivel de carga que llevaremos a Miami será eficiente, puesto que requiere menos agarre aerodinámico. Ahora intentamos desarrollar también un buen paquete de carga aerodinámica baja y media. Vamos a un circuito completamente nuevo y, por ende, un reto nuevo. Adaptaremos nuestro coche en términos de nivel de carga aerodinámica del trazado. Todavía estamos trabajando en el porpoising; es bastante visible que lo seguimos teniendo, más que Red Bull claramente, y ahí hay algo de potencial para extraer un mayor rendimiento, el cual necesitamos intentar sacarlo. Eso es lo principal para Miami. Las actualizaciones más importantes vendrán poco después", ha señalado durante una rueda de prensa a la que han asistido diferentes medios de comunicación.

En esta noticia

FerrariItalia