UNIDOS

Arrivabene, mundial de constructores: "Es nuestro deber ganar, lo intentaremos hasta el final"

El máximo responsable de Ferrari analiza la recta final de la temporada y mantiene las esperanzas de ganar.

Sandra Molina 30 de Octubre 2018 16:58

El momento del campeonato requiere no fallar y dar el máximo posible en cada batalla de esta apasionante guerra que Mercedes y Ferrari están librando por hacerse con el título. Con uno decidido, tan solo queda el de constructores en juego, y desde Ferrari afirman no darse por vencidos. Los de Maranello darán todo de su parte para lograr hacerse con el campeonato de marcas, el verdadero título que da prestigio a los equipos. De ello ha hablado Maurizio Arrivabene, el director de la Scuderia ha querido felicitar a Mercedes y a Lewis Hamilton por su victoria en el campeonato de pilotos. Pero lo realmente importante ahora es tratar de ganar y recuperar el primer puesto en la general de equipos.

Para lograr esta hazaña Arrivabene considera que deben bajar la cabeza y trabajar unidos tratando de dar todo lo que esté en su mano. Además, desde el Cavallino Rampante quieren centrarse en la acción en pista y dejar los juicios a otros. Maurizio afirma que tras lo sucedido con Sebastian Vettel tratarán de estar cerca de su piloto y trabajar como un equipo, esa es su forma de actuar con todos sus miembros en momentos difíciles. Arrivabene apela al espíritu luchador que caracteriza a la Scuderia, centrarse al máximo en el final de temporada, rendirse no entra en sus planes.

Cabeza abajo y completar el trabajo

"Felicidades a Hamilton y Mercedes, pero el mundial aún no ha terminado y el campeonato de constructores está en juego. Es nuestro deber ganarlo y lo intentaremos hasta el final. Como siempre digo: cabeza abajo y a trabajar. Quedan dos carreras e iremos a Brasil y a Abu Dabi a dar lo mejor de nosotros. No quiero hablar de otros. Respecto a las ruedas, sé que los orificios estaban cerrados en Austin e incluso aquí, así que dejo los juicios a los demás. Tenemos que pensar en cuál es nuestro trabajo y dar el máximo hasta el final para tratar de conseguir ganar el campeonato de constructores".

Un equipo, sin dejar fuera a nadie

"Tenemos que estar cerca de Seb, no le debemos abandonar, y así lo hacemos con todos los miembros del equipo en tiempos difíciles. Somos luchadores y nunca nos rendimos. Dejemos las cosas malas en otro lugar alejado y concentrémonos en el final de temporada".

En esta noticia

FerrariItalia