A 5 CARRERAS DEL FINAL

Max Verstappen puede ser el Campeón del Mundo de 2022 en Singapur

El neerlandés podría convertirse en bicampeón si Charles es 9º o peor y Checo es 4º o peor, analizamos las cábalas.

Sandra Molina 15 de Septiembre 2022 20:29

El neerlandés podría convertirse en bicampeón si Charles es 9º o peor y Checo es 4º o peor, analizamos las cábalas. Lo principal de todas estas conjeturas es que Max Verstappen salga vencedor del Gran Premio disputado en el Marina Bay, esa sería su duodécima victoria en 2022, 12 de 17 de cumplirse todo esto. Unos números que asustan, pero es que el Red Bull es demoledor con su rendimiento este año y Max no está desperdiciando la ocasión.

Max Verstappen sería Campeón del Mundo si...

Si es 1º y Charles Leclerc 9º o peor y Sergio Pérez 4º sin vuelta rápida o peor/ 5º con vuelta rápida o peor.

Si es 1º con vuelta rápida y Charles Leclerc 8º o peor y Sergio Pérez 4º o peor.

La Fórmula 1 ha analizado las posibilidades de que Max se convierta en campeón la próxima cita

Max Verstappen tendrá su primera oportunidad de reclamar el Campeonato Mundial de F1 de 2022 en el Gran Premio de Singapur, ya que busca extender su racha ganadora y acabar matemáticamente con las posibilidades de Charles Leclerc. Habiendo ganado 11 carreras en lo que va de la temporada, y las últimas cinco seguidas, el piloto de Red Bull, Verstappen, se dirige al circuito urbano de Marina Bay con 116 puntos de ventaja sobre el rival de Ferrari, Leclerc, con su compañero de equipo Sergio Pérez nueve puntos más atrás.

En pocas palabras, para cerrar el título en la ciudad-estado, y agregar a su corona de 2021, el neerlandés necesita superar a Leclerc por 22 puntos, a Pérez por 13 y a George Russell de Mercedes por seis. Según el sistema actual de puntos de F1 (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 y un punto de bonificación por la vuelta más rápida), significa que hay varias combinaciones a considerar para la cita de Singapur, aunque para que se dé el título de Verstappen se basa en problemas para el competidor más cercano, Leclerc.

En el caso de que Verstappen gane otra carrera, el título seguiría su camino si Leclerc no termina noveno o más abajo, mientras que Pérez tendría que ser cuarto o más bajo sin la vuelta rápida, o quinto o más bajo con la vuelta más rápida. Bajo ese escenario, Verstappen tendría una ventaja incuestionable de 139 puntos sobre Leclerc de cara al Gran Premio de Japón (con un máximo de 138 puntos en juego en las últimas cinco carreras, con 25 por la victoria, uno por la vuelta más rápida y ocho puntos por el Sprint, con Pérez superado por 14 o (los requeridos) 13 puntos.

El siguiente conjunto de números se basa en que Verstappen ganó la carrera y marcó la vuelta más rápida, lo que significa que Leclerc lo perdería si terminara octavo o peor (diferencia de 22 puntos), con Pérez cuarto o menos (diferencia de 14 puntos). Si Verstappen no puede ganar y lograr las ganancias de puntos antes mencionadas sobre sus rivales, la carrera por el título continuará hasta Suzuka, con otro conjunto de combinaciones entrando en juego.

De hecho, el Gran Premio de Japón es el evento más probable para que Verstappen se haga con su segundo título, ya que solo necesita salir del fin de semana de carreras con una ventaja de 112 puntos (cuatro puntos menos que su ventaja actual) para tener todo listo. Eso significa que incluso puede perder puntos ante Leclerc, Pérez y Russell en las próximas dos carreras y volar lejos de Suzuka con el título en su haber, siempre que tenga ese número mágico.

En términos del campeonato de constructores , no hay forma de que Red Bull pueda salir de Singapur con el margen requerido sobre Ferrari. En cambio, su primera oportunidad podría venir en Japón. Red Bull tiene actualmente 139 puntos de ventaja sobre la Scuderia en la clasificación, y necesitaría estar 191 por delante después de Suzuka, con 88 puntos en juego en los próximos dos Grandes Premios.

En esta noticia

Red BullAustria