SIN ÁNIMO DE CRITICAR

Max Verstappen: "Creo que necesitamos mejores neumáticos para lluvia"

El piloto de Red Bull considera que en otras décadas se podía correr mejor en condiciones de lluvia, apunta a los neumáticos.

Sandra Molina 12 de Octubre 2022 01:07

El piloto de Red Bull considera que en otras décadas se podía correr mejor en condiciones de lluvia, apunta a los neumáticos. El neerlandés no quiere hacer críticas a nadie, pero apunta de forma abierta a los neumáticos de lluvia extrema que suministra Pirelli. Max considera que no permiten ir lo suficientemente rápido y rápido buscan poder montar el intermedio. Por otra parte, piensa que no desalojan suficiente agua. Versptappen alega que en otros tiempos, como eran los 90 o los 2000, los pilotos podían correr y competir sin problemas, razón no le falta al Campeón del Mundo.

Max apunta a los neumáticos, ya no se puede correr igual

"No quería criticar a todos, pero creo que necesitamos mejores neumáticos para lluvia. Si vieras lo que podíamos hacer en los años 90 o principios de los 2000, con la cantidad de agua en la pista... Necesitamos mejores neumáticos para lluvia porque creo que los de lluvia extrema son lentos y realmente no pueden llevarse mucha agua. Es por eso que todos siempre intentan cambiar muy rápido a un intermedio porque es mucho más rápido por vuelta, como se podía ver de una vuelta a la otra, pasamos del extremo al intermedio e inmediatamente fuimos cinco segundos al menos más rápido y eso es demasiado grande".

"Y es por eso que nadie realmente quiere correr mucho extremo. Y cuando llovía como lo hizo cuando salió la bandera roja y hubieras puesto neumáticos extremos, creo que todavía sería muy difícil conducir. Pero si comparas eso con hace 20 años, habría estado perfectamente bien. Así que debe haber una solución".

En esta noticia

Red BullAustria