PALABRAS QUE NO SE CORRESPONDEN CON ACCIONES

Max Verstappen: "Como equipo, queremos terminar primero y segundo en el Campeonato"

El piloto neerlandés de Red Bull tuvo un mal gesto con su compañero al no devolver la posición tal y como el equipo le había pedido.

Sandra Molina 14 de Noviembre 2022 11:36

El piloto neerlandés de Red Bull tuvo un mal gesto con su compañero al no devolver la posición tal y como el equipo le había pedido. Y no fue cuestión de una radio aislada, el equipo dejó pasar al actual campeón del mundo con la condición de atrapar a Charles Leclerc, de lo contrario debía devolver la posición a Checo. No lo consiguió, pero también se negó en rotundo a devolver la posición, alegando por radio que tenía sus motivos, eso una vez acabó la carrera, porque antes solo hubo silencio ante las insistentes llamadas del equipo.

Max Verstappen se olvidó de las defensas titánicas que hizo Checo en 2021 aguantando a Lewis Hamilton en más de una ocasión, también de las veces que le abrió paso y le dejó camino libre hacia el título. Veremos cómo acaba esta historia porque sus palabras tras la carrera no se corresponden con lo visto sobre el asfalto.

Max Verstappen:

Como equipo, queremos terminar primero y segundo en el Campeonato, por lo que es importante que nos aseguremos de que Checo se mantenga por delante de Charles. Acabamos de hablar con el equipo, hemos tenido que limpiar el ambiente por algunas cosas que pasaron, ese es el motivo por el que no le dejé pasar. También hemos hablado del futuro, en Abu Dabi, si necesita los puntos, le ayudaré. Pero no es el fin del mundo, aunque hubiera terminado por delante de mí, sigue necesitando terminar por delante de Charles. Seguimos adelante y si hay una oportunidad de ayudarle en Abu Dabi, lo haré".

Verstappen habla del accidente con Lewis Hamilton:

"Cuando estaba a la par con él, sabía que no tenía la más mínima intención de dejarme espacio. Entonces, si no me deja hueco, nos vamos a chocar. Pensaba que después del año pasado, quizá habíamos olvidado lo sucedido y podríamos tener una buena lucha".

"Al estar en paralelo he llegado a pensar que lucharemos muy bien, pero luego he tenido dudas sobre si me dejaría espacio o no y no tenía ninguna intención de hacerlo. Me ha sorprendido que me sancionaran con cinco segundos, pero no estoy enfadado, lo volvería a hacer sin ninguna duda. Mi intención nunca era la de chocar y podemos decir que tenía casi todo mi coche a la par del suyo. Se sentía que no me dejaría espacio y nos hemos tocado, aunque se hubiese movido, tendría su coche por delante, es una lástima. Yo quería tener una buena lucha, pero cuando el otro no pone de su parte no puede ser así".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria