CAMPEÓN SIN FISURAS

Max Verstappen: "Hubiera preferido atacar que defender, pero por suerte funcionó"

El líder de Red Bull abordó el fin de semana sin fisuras y lo culminó con una gran defensa sobre Carlos Sainz.

Sandra Molina 20 de Junio 2022 19:12

El líder de Red Bull abordó el fin de semana sin fisuras y lo culminó con una gran defensa sobre Carlos Sainz. El campeonato que ganó el año pasado parece que desbloqueó la función o la destreza de la templanza en el piloto neerlandés. Antes se le veía nervioso en algunos mano a mano o se mostraba agresivo, más de la cuenta, cuando tocaba defenderse. Pero en la tarde de ayer no concedió la más mínima oportunidad a su excompañero de Toro Rosso. Ni un solo error, por mucho que en Ferrari lo esperaban, pero hay que atajar las victorias desde otro punto de vista y Max sabe bien cómo hacerlo.

En cambio, la tarde de domingo no fue muy agradable para su compañero, Sergio Pérez sufrió la visita de la falta de fiabilidad. Su coche quedó atascado en una marcha y no pudo continuar con su carrera. Se veía bien en la remontada, pero no pudo ser. La buena racha acabó con un abandono, tocará volver a luchar en Silverstone.

Max Verstappen:

"El fin de semana me fue bastante bien y podemos estar contentos con eso. En general, los Ferrari fueron muy rápidos y fuertes en la carrera. Fue muy emocionante al final; Las últimas dos vueltas fueron muy divertidas, estaba corriendo a toda máquina y estaba dando todo lo que tenía. El coche de seguridad hacia el final de la carrera, por supuesto, no ayudó, Carlos tenía neumáticos nuevos y eso lo hizo difícil, hubiera preferido atacar que defender, pero por suerte funcionó. Además, este año parece que somos rápidos en las rectas, lo que ayuda mucho. La próxima carrera es Silverstone, tengo muchas ganas de volver a las pistas más tradicionales. Tenemos que mantenernos enfocados como equipo y encontrar mejoras donde podamos".

Sergio Pérez:

"Creemos que fue un problema con la caja de cambios y desafortunadamente me quedé atascado en la marcha. Las cosas se veían bien, tuve un buen comienzo, estaba con el neumático duro y progresando. Finalmente, había sacado a Daniel, con el McLaren, de la zona DRS y debería haber sido una carrera en la que podría haberme abierto camino, así que es una gran pena. Sentí que tenía mucho potencial en mi carrera para recuperar muchos lugares y recuperar buenos puntos. Necesitamos mantenernos al tanto de la fiabilidad porque un cero, cuando luchas por el Campeonato, es muy doloroso y costoso. Entras en nuevas regulaciones y siempre habrá nuevos problemas que enfrentar. Hoy duele mucho, ha sido un fin de semana para olvidar, así que quiero olvidarme de hoy y pasar a Silverstone".

Christian Horner:

"Max estuvo increíble hoy, estuvo bajo mucha presión, particularmente al final de la carrera, ha estado excelente todo el fin de semana, en cada sesión de práctica, calificación y luego en la carrera. El Ferrari fue muy rápido hoy, con las zonas DRS como están aquí, no pudo romperlo y Carlos estaba cruzando detrás de él y podías verlos recargando su batería para intentarlo una y otra vez, pero Max mantuvo su concentración muy bien y fue una actuación absolutamente asombrosa. Fue un fin de semana frustrante para Checo y creemos que tenía un problema con la caja de cambios, por lo que tendremos que recuperar el coche y ver qué sucedió. Es emocionante dirigirme ahora a Silverstone".

En esta noticia

Red BullAustria