El equipo austriaco se prepara para comenzar otro año de defensa de los títulos de campeones del mundo. Red Bull Racing no tuvo rival en 2023 y 2024 parece enfocarse de una manera muy similar, la escudería ha optado por variar el diseño de su monoplaza respecto a su antecesor. Esa fue la decisión y ahora toca demostrar que estaban en lo cierto sobre el asfalto, los rivales solo van a querer batirlos. Pero visto lo sucedido en los test no parece que esa vaya a ser una tarea sencilla.
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:
"En general estuvo muy bien hoy, nos centramos en las tandas largas para comprender mejor el coche y fue bueno ver que el rendimiento del coche era muy fuerte. Hicimos el plan de no centrarnos únicamente en el tiempo de vuelta y probamos diferentes compuestos, así que estoy contento con las vueltas que hemos hecho hoy".
"A medida que nos acercamos al fin de semana de carreras, lo importante es afinar el coche y también ver lo que te depara la carrera cuando llevas el coche al límite. Ahora necesitamos analizar un poco más los datos e intentar elaborar un plan para la próxima semana. Hemos tenido un test realmente positivo y hemos aprendido mucho de todo lo que hemos cambiado, así que estamos deseando que llegue la próxima semana".
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:
"Ha sido un buen comienzo de año para el equipo, hemos recorrido muchos kilómetros en los últimos días. El programa de carrera que elaboramos fue muy bueno y significó que realmente aprovechamos los días al máximo. Ahora toca esperar con ansias la carrera del próximo fin de semana. Tengo buenas sensaciones con el coche, así que veremos una vez que lleguemos a correr, pero las sensaciones son muy positivas".
Informe de Red Bull Racing:
"Max y Checo hicieron stints gigantescos en el último día de pruebas. El tres veces campeón del mundo Max Verstappen y su compañero de equipo Sergio Pérez pusieron a prueba el RB20 en el último día de pruebas. Max terminó el día en cuarta posición, el tiempo más rápido con neumático medio, mientras que Checo terminó décimo después del stint de la mañana y provocó que se mostraran las banderas rojas. Checo tomó la sesión de la mañana en el último día de pruebas y solo llevaba ocho vueltas en su plan de carrera cuando su RB20 pasó por encima de la tapa del drenaje en la curva 11, lo que provocó que se ondearan las banderas rojas. Fue la misma tapa que provocó el paro del jueves y se volvió a levantar".
"La pista estuvo cerrada durante una hora y 15 minutos, pero no se perdió tiempo ya que los organizadores de la sesión decidieron renunciar al descanso de una hora entre las dos sesiones. Cuando se reabrió el pitlane, Checo volvió a salir con neumáticos medios. Su mejor tiempo con los medios fue 1:31.483, lo que le permitió terminar en segunda posición en ese momento, a sólo 0.236 segundos de Carlos Sainz, que marcó su tiempo con un juego de neumáticos blandos. Antes del final de su stint, Checo regresó a la acción con un juego de neumáticos duros C2 y mucha fluidez en el alerón trasero de su coche. Checo finalizó sus pruebas con 12 vueltas con alto consumo de combustible en el RB20".
"Y remató con tres vueltas con el C3 medio antes de entregar el coche a su compañero. Para la última sesión, todos los equipos, excepto Williams, intercambiaron sus pilotos. Con la pérdida de la fuga por la bandera roja, Max salió a pista faltando menos de cuatro horas para el final. La sesión de Max se utilizó para afinar el RB20. Utilizó seis juegos de neumáticos que oscilaban entre los medios y los duros. Completó dos largos stints, ambos de 17 vueltas. La parte más notable de su stint fue la presencia de parafina en diferentes secciones para obtener la mayor cantidad de datos aerodinámicos posible. Cuando Max intentó su vuelta más rápida, llevaba el neumático medio C3".
"Detuvo el cronómetro con un tiempo de 1:30.755. Esto le situó en segunda posición detrás de Charles Leclerc, que había marcado su mejor tiempo con el neumático más blando de la gama, el C5. Hacia el final de la sesión, cuando la pista estaba en su mejor momento, Zhou Guanyu y George Russell, ambos usando el C4, pudieron separar a Max y Leclerc. Cuando se ondeó la bandera a cuadros después de ocho horas de pruebas. Max terminó el día en P4 después de completar un total de 66 vueltas. Estaba a sólo 0,433 segundos de Charles Leclerc en P1".
"George Russell terminó en P2 y Zhou Guanyu terminó en P3. Todos los pilotos por encima de Max marcaron sus tiempos con el neumático blando. Checo terminó décimo después de 53 vueltas, a 1.161s del líder. Tendremos que esperar hasta el inicio de la temporada dentro de menos de una semana para ver qué aporta realmente el RB20. Con suerte, lo veremos con los neumáticos blandos súper pegajosos puestos. ¡No podemos esperar!".